*

Kelly Sue DeConnick fue consultora en la película de Capitana Marvel

4 DIC 2018 / Cine

Kelly Sue DeConnick fue consultora en la película de Capitana Marvel

Brie Larson reveló que la producción sumó a la escritora que le dio el manto de Capitana Marvel a Carol Danvers en los cómics .


En 2012 la escritora Kelly Sue DeConnick convirtió a Carol Danvers, quien hasta ese entonces rondaba en los cómics como Ms. Marvel, en la Capitana Marvel. Con esto, DeConnick dio pie a una de las eras clave para la construcción del personaje que ahora encabeza la nueva película de Marvel Studios.

En ese sentido, la etapa de DeConnick en los cómics de Capitana Marvel será la base de muchos momentos de la película, por lo que según reveló la actriz Brie Larson, la producción decidió contar con la escritora como consultora a la hora de desarrollar la película.

“Oh Dios mío. Debo admitir que hablar con ella fue tan surrealista. Sentí que iba a desmayarme”, dijo Larson a /Film. “Me sentí realmente nerviosa porque es un tema, esta es la mujer que ella creó, y que estoy muy segura de que la conoce mucho mejor que yo”.

“Simplemente me sentí muy honrada de recibir su bendición y de ver lo emocionada que estaba. Eso me pareció un alivio. Porque ella impulsó esto hacia adelante, ¿sabes? No estaríamos aquí sin ella, de verdad. Y estoy muy agradecida por el personaje que ella creó, y ahora estamos siguiendo el rastro de migas que dejó”, agregó Larson.

Si bien, DeConnick  no creó a Carol Danvers como señala Larson- ese crédito le corresponde a Roy Thomas y Gene Colan -, sin duda la escritora formó a quien es hoy Capitana Marvel y su trabajo se verá reflejado ampliamente en la película encabezada por el personaje.

Solo mirando a los tráilers, ya se nota que el traje y el famoso casco con mohicano popularizados durante la era de DeConnick serán parte de la primera aventura de la heroína en la pantalla grande.

Capitana Marvel se estrenará en marzo de 2019.

Seguir leyendo