*

Capitana Marvel será crucial para la línea de tiempo de Marvel Studios

9 MAR 2018 / Cine

Capitana Marvel será crucial para la línea de tiempo de Marvel Studios

Carol Danvers será la primera heroína protagónica del MCU y tendrá una influencia importante en Nick Fury.


En 2008. Iron Man dio inicio a la exitosa franquicia de películas de Marvel Studios. Pero al interior del Universo de Marvel, hubo otro héroe que se puso el traje para salvar el mundo entre las aventuras de Tony Stark y los sucesos de Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.

Se trató de la Capitana Marvel, pues según se reveló en la pasada Comic-Con de San Diego, su película no solo será la primera entrega del estudio protagonizada por una mujer, sino que también será la primera el MCU ambientada completamente en los ’90.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló con Entertainment Weekly respecto a la decisión de ambientar la película de Carol Danvers en esa década, y todo lleva de vuelta a la famosa escena post-créditos de Iron Man donde Nick Fury le presenta a Toy Stark la iniciativa Avengers.

“Queríamos explorar un período antes de que el Nick Fury de Samuel L. Jackson tuviera alguna idea de otros héroes y las cosas extrañas que pasaban en el mundo. Tu sabes, conocimos a Nick por primera vez cuando le dijo a Tony ‘eres parte de un universo más grande. Solo que no lo sabes aún.’ Pues bien, queríamos ir a una época donde él tampoco lo sabía”, dijo Feige. “Queríamos anunciar y mostrar que Carol Danvers fue la primera heroína con la que Nick se encontró.  Eso significa que ella en una heroína en solitario, pero situada dentro de la línea de tiempo del MCU.”

El Presidente de Marvel Studios añadió que los ’90 no solo serán la ambientación, sino que también serán una referencia para algunas  escenas de la película.

“También nos puso a conversar sobre diferentes géneros, explorar esta noción de un tipo de película de acción de los ’90.  No habíamos hecho algo así anteriormente, así que hay muchos homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los ’90 en Capitana Marvel. ”

Respecto a las inspiraciones que tendrá la película, Feige añadió que: “No estoy hablando necesariamente de detalles de la historia, pero [tomará] los elementos de acción de Terminator 2. Eso es lo más icónico que puedes tener. Ver ese tipo de pelas geniales en la calle, persecuciones de auto y  ese tipo de cosas divertidas. Dicho eso, gran parte de la película se desarrolla en el espacio exterior, como podrías imaginar que lo hace una película de Capitana Marvel. Como en todas nuestras inspiraciones de distintos géneros habrán piezas de esto y de aquello.”

Para la película, Samuel L. Jackson volverá a interpretar a Nick Fury mientras que Brie Larson tomará el rol de Carol Danvers/Capitana Marvel en la batalla contra los skrulls.

Capitana Marvel se estrenará el 7 de marzo de 2019.

Seguir leyendo