*

Capitana Marvel será el nuevo rostro del MCU

16 MAR 2019 / Cine

Capitana Marvel será el nuevo rostro del MCU

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, confirmó que la heroína interpretada por Brie Larson comandará el futuro del universo cohesionado.


Avengers: Endgame marcará el final de una era para Marvel Studios y su universo cohesionado, lo que en la práctica significa que tras la esperada película de algún modo u otro los personajes que han liderado el MCU darán un paso al costado en favor de las “nuevas generaciones”.

En ese sentido, personajes como Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man, Ant-Man y Capitana Marvel se alzan como los principales protagonistas del panorama post-Endgame.

Pero, tal como Iron Man fue el impulsor de lo que hasta ahora han sido 10 exitosos años del MCU, a futuro el universo cohesionado necesitará una nueva figura fuerte que lidere sus esfuerzos. Según Kevin Feige, esa persona será nada nada menos que la Carol Danvers de Brie Larson. 

En el libro Captain Marvel: The Official Movie Special, una guía para coleccionistas respecto a la película, el presidente de Marvel Studios indica que de acuerdo a sus planes Capitana Marvel será el nuevo rostro del universo de Marvel Studios.

Feige dio a entender que este siempre había sido el plan de la compañía, explicando que el anuncio de Larson como Carol Danvers en el marco de un panel de la Comic-Con de San Diego 2016 fue un vaticinio de lo que sucederá.

“Cuando descubrimos que Brie Larson podría estar interesada en unirse a nuestro mundo, tuvimos varias reuniones”, recordó Feige. “Ella era una gran fanática del personaje en los cómics. Uno de los aspectos más destacados de mi carrera en Marvel fue presentarla en la Comic-Con y hacer que salga al escenario y se pare allí, donde literalmente estaban casi todos los demás de nuestras películas”.

Por si no lo recuerdan, este es el momento del que está halando Feige:

“Allí ella estaba al frente y fue un gran presagio”, añadió el Presidente de Marvel Studios. “No solo por la forma en que las audiencias van a abrazar a Brie como este personaje, sino también por cómo Capitana Marvel está a punto de tomar el liderazgo y ser el rostro de todo el Universo Cinematográfico”.

Por supuesto, cuando todavía no hay anuncios formales de nuevas entregas posteriores a Spider-Man: Far From Home, es difícil especular sobre cómo se materializará esta importancia de Capitana Marvel en el MCU.

Sin embargo, si tomamos como referencia a Iron Man todo indica que en los próximos años podríamos esperar una importante presencia de la heroína en todo el universo cohesionado.

Seguir leyendo