*

Lo que deja el porcentaje de Capitana Marvel en Rotten Tomatoes

6 MAR 2019 / Cine

Lo que deja el porcentaje de Capitana Marvel en Rotten Tomatoes

Pese a registrar un 83% de aprobación en la plataforma, la nueva película no logró superar a sus antecesoras de la "Fase 3".


Para bien o para mal, la plataforma de críticas Rotten Tomatoes sigue siendo un factor a considerar en la industria del cine con su sistema de evaluación basado en porcentajes calculados a partir de un cierto número de reseñas de cualquier película o serie.

En es escenario, con miras al estreno de este 7 marzo, el sito finalmente reveló su medición respecto a Capitana Marvel, lo nuevo de Marvel Studios.

Contando 146 reseñas, la película finalmente se quedó con un 83% de aprobación, suficiente para ganar el “certificado de frescura” de la plataforma. Pero eso no es un hito sin precedentes para las producciones de Marvel Studios, de hecho, las 12 últimas películas de la compañía han registrado esta marca. 

En ese sentido, a la hora de comparar a Capitana Marvel con el resto del universo cohesionado, el dato que salta a la vista es que la película es la peor evaluada hasta ahora en la denominada “Fase 3” del MCU, que comenzó con Capitán América: Civil War y culminará con Avengers: Endgame.

En ese sentido, con su 83% de aprobación en Rotten Tomatoes, la historia en solitario de Carol Danvers se ubica tras Guardians of the Galaxy Vol. 2, que hasta ahora tenía el peor índice en este periodo que ha registrado altísimos números para la compañía.

Como recordatorio, durante la “Fase 3” Capitán Amércia: Civil War obtuvo un 91% de aprobación, Doctor Strange cosechó un 89%, Spider-Man: Homecoming consiguió un 92%, Guardians of the Galaxy Vol. 2 se quedó con un 84%  y Thor: Ragnarok obtuvo un 92%.

Mientras que los estrenos del año pasado en esta misma etapa: Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp marcaron un 97%, 85% y 88%, respectivamente.

Así, Capitana Marvel es la película más baja dentro de un estándar que para muchos puede parecer exagerado y donde todavía falta Avengers: Endgame.

En rasgos generales, si bien la historia de Carol Danvers tampoco logra un podio especial dentro de las 21 entregas de la compañía, tampoco está dentro de lo más bajo.

Con The Incredible Hulk y Thor: The Dark World como las producciones más bajas con un indice de aprobación del 67%, respectivamente; Capitana Marvel logra imponerse a Iron Man 2, Thor, Capitán América: The First Avenger y Ant-Man.

Pero no olviden que Rotten Tomatoes es un indicativo basado en las críticas, y que cada uno podrá dar su veredicto personal tras el estreno de Capitana Marvel este 7 de marzo.

Seguir leyendo