*

Capitana Marvel se convirtió en el sexto mejor estreno de la historia

11 MAR 2019 / Cine

Capitana Marvel se convirtió en el sexto mejor estreno de la historia

La nueva película de Marvel Studios centrada en la historia de Carol Danvers recaudó $455 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.


La semana pasada Marvel Studios presentó Capitana Marvel, la nueva película de su universo cohesionado. Y, con los resultados de su primer fin de semana en cartelera, la historia de origen de Carol Danvers ya apunta a convertirse en un nuevo éxito para el estudio.

Si bien, todavía resta ver qué pasará con la película en las semanas posteriores a su debut, desde Box Office Mojo revelan que durante su primer fin de semana en cartelera Capitana Marvel cosechó $455 millones de dólares a nivel internacional. Una cifra que convierte a la producción dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck en el sexto mejor estreno de la historia.

Es decir, la recaudación con que debutó Capitana Marvel solo ubica a la película detrás de lo conseguido por Avengers: Infinity War, The Fate of the Furious, Star Wars: The Force Awakens, Jurassic World y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, durante sus primeros días de exhibición.

Del total de recaudación de Capitana Marvel$302 millones de dólares fueron conseguidos por la película a nivel internacional, mientras que $153 millones de dólares fueron cosechados exclusivamente en Estados Unidos.

Por supuesto, las buenas cifras de Capitana Marvel solo contribuyen a abultar la taquilla combinada del universo cohesionado de Marvel Studios, que hasta ahora registra $17.98 mil millones de dólares gracias a sus 21 películas. En ese sentidotodos los pronósticos apuntan a que el MCU sobrepasará la marca de los $18 mil millones de dólares de la mano de la historia protagonizada por Brie Larson.

Seguir leyendo