*

El sitio web de Capitana Marvel es una oda al diseño de los noventa

9 FEB 2019 / Cine

El sitio web de Capitana Marvel es una oda al diseño de los noventa

La página oficial para la próxima película de Marvel Studios tiene todo lo que puedes esperar de una página creada hace dos décadas.


Marvel Studios acaba de presentar una de las promociones más creativas para una de sus películas. El departamento de marketing del estudio decidió dejar atrás esos pósters que muestran a todos los personajes de la película o esos adelantos que revelan un poco más de lo necesario, para llevarnos en un viaje al corazón del internet de los ’90.

El pasado viernes Marvel Studios lanzó el sitio web oficial de Capitana Marvel que, aprovechando la ambientación de la película, parece una verdadera página web creada hace dos décadas. 

En serio, el sito tiene desde letras en WordArt, pasando por gifs en mala calidad y textos animados hasta imágenes que sobresalen de la nada. De hecho, incluso cuenta con reproductores de video que simulan el formato de la época.

Este verdadero homenaje a Geocities por supuesto detalla aspectos de la película, como los personajes, los malvados skrulls y a la heroína titular. Pero también hay secciones que son pura nostalgia, como los textos animados, el contador de visitas y el libro de visitas.

Además, de vez en cuando aparece la anciana de la escena del tren y puedes golpearla tal como Carol Danvers en el tráiler.

En ese sentido, es fácil maravillarse con todos estos guiños y pasar por alto un gran easter egg que está escondido en el sitio.

Específicamente en la sección “Top Secret”, justo abajo de los gif de Nick Fury acariciando a Goose, hay tres imágenes: Coulson joven, Fury joven y una foto que parece no cargar. Pero no, no es que alguien haya desconectado el cable telefónico y hayas perdido tu conexión a internet, esa imagen está así a propósito porque tiene una inesperada sorpresa.

El sitio web nos permite abrir las fotos de Coulson y Fury en una nueva pestaña, pero cuando queremos hacer lo mismo con la imagen que no carga nos envía al siguiente mensaje:

Para los seguidores de Marvel Comics seguramente “i. annihil.us” sonará como un nombre familiar.

Annihilus es un personaje de la editorial creado por Stan Lee y Jack Kirby, quien opera como gobernante de la Zona Negativa y usualmente es presentado como villano de Los Cuatro Fanáticos.

Si bien, Annihilus no está confirmado como parte de Capitana Marvel, es poco probable que este guiño sea algo accidental, sobretodo considerando que esta es la página oficial de la película. Pero por el momento no hay nada que nos permita especular sobre cual sería el rol del villano en lo nuevo de Marvel Studios.

Capitana Marvel se estrenará el 7 de marzo y puedes visitar su sitio web aquí.

Seguir leyendo