*

Kevin Feige tanteó el rol de los Skrulls después de Capitana Marvel

12 MAR 2019 / Cine

Kevin Feige tanteó el rol de los Skrulls después de Capitana Marvel

El presidente de Marvel Studios habló sobre la aproximación de la compañía a los famosos alienígenas cambia formas.


Capitana Marvel incorporó al universo cinematográfico de Marvel Studios a los Skrulls, la raza extraterrestre capaz de cambiar de forma que ya tiene a muchos fanáticos pidiendo una adaptación del famoso cómic Invasión Secreta.

Sin embargo, en la historia de origen de Carol Danvers se cambiaron algunos aspectos que inevitablemente levantan preguntas sobre el rol a futuro de estos personajes en el MCU.

Spoilers de Capitana Marvel a continuación.

Inicialmente la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck muestra a los Skurlls como los enemigos de Capitana Marvel. De hecho, comienza a pavimentar su camino como antagonistas mediante el secuestro de Vers.

Sin embargo, posteriormente se revela que en realidad los Skrulls solo estarían en busca de un hogar, y serían víctimas de la persecución indiscriminada de los Kree. Por supuesto, este es un giro que sorprendió a muchos, ya que la mayoría de los espectadores esperaba ver a los cambia formas como los antagonistas principales de la película. Después de todo, en los cómics los Skrulls no se caracterizan por ser amigables y menos indefensos.

En ese sentido, quienes esperaban que Capitana Marvel presentara a los Skrulls como los grandes villanos a futuro del MCU pueden haber quedado desconcertados e incluso decepcionados por este giro. Pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, asegura que esa siempre fue la idea.

“Creo que subvertir las expectativas siempre es divertido, y creo que darle realidad, vida, emoción y dramatismo a personajes que no esperarías que tuvieran esos atributos también es divertido, y una buena forma de contar historias”, dijo Feige en conversación con Cinema Blend.

Feige explicó que la idea de mostrar a los Skrulls como personajes buenos en la película nació tempranamente en el proceso de desarrollo, principalmente guiada por la premisa de esta nueva entrega del MCU.

“Creo que  los ’90, Fury, Carol Danvers, por supuesto la etapa de Kelly Sue (DeConnick) y Goose, se juntaron de alguna forma, y entonces surgió la noción (de Skrulls buenos)”, añadió el presidente de Marvel Studios. “Porque todo esta película es sobre quién puede ser un héroe ¿Quién debería ser un héroe? ¿Cómo se ve un héroe? ¿Qué significa ser un héroe? Y se sintió como un complemento a ese tema hacer eso con Talos. Y Ben Mendelsohn es el mejor”.

Pero si bien Feige indica que los Skrulls buenos fue la apuesta para los personajes en la primera película de Capitana Marvel, el ejecutivo aclara que esa no será necesariamente la historia que sigan los personajes a futuro.

“La gente me ha preguntado ‘Oh, entonces ¿Todos son buenos?’ Y yo les digo ‘¿Alguien es completamente bueno?'”, anticipó Feige. “Entonces eso (la capacidad de que sean malos) también es parte de  convertirlos en personajes con dimensiones, porque es así, para bien o para mal, para todos nosotros”.

En ese sentido, respecto a la relación de los Skrulls con la Tierra, Feige tampoco ha descartado ninguna posibilidad.

“Creo que (el final de Capitana Marvel) significa que los Skrulls son tan diversos y complejos como cualquier otra forma de vida inteligente. Ciertamente como los propios humanos. Y nosotros justo vemos a los buenos”, dijo Feige a /Film. “Creo que probablemente hay algunos más buenos ahí afuera, como también no hay personajes totalmente realizados”. 

Por lo tanto, si bien todavía no hay planes concretos respecto al futuro de los Skrulls no se puede descartar que algún miembro malvado de esta raza se haga presente en otras películas del universo cohesionado. Quien sabe, tal vez algún día podríamos ver al Super-Skrull en pantalla.

Seguir leyendo