*

El homenaje de Marvel Studios a Stan Lee en Capitana Marvel

8 MAR 2019 / Cine

El homenaje de Marvel Studios a Stan Lee en Capitana Marvel

La nueva película centrada en Carol Danvers es el primer estreno de la compañía tras el fallecimiento del escritor en noviembre del año pasado.


La muerte de Stan Lee conmocionó a los fans de Marvel y, en medio del pesar por el fallecimiento del co-creador de decenas de personajes, inevitablemente muchos se comenzaron a preguntar cómo le rendirían tributo al autor las próximas películas de la compañía.

La primera respuesta a esa interrogante llegó en diciembre de la mano de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que por el lado de Sony contó con uno de los cameos más conmovedores de Lee. Y ahora es el turno de Capitana Marvel, la primera película de Marvel Studios en debutar tras la muerte del co-creador de Spidey.

Como era de esperar, Capitana Marvel no se quedó solo con un clásico cameo de Lee, sino que con un par de gestos reconoció la importancia de su figura.

Obviamente, como el tributo a Stan Lee es parte de la película, a continuación encontrarán spoilers de Capitana Marvel.

Cuando Vers recién llega a la Tierra, la heroína se embarca en la persecución de un Skrull a través de un tren lleno de personas. El alienígena cambia formas está en su paraíso, ya que todos los pasajeros le ofrecen un sinnúmero de posibilidades para ocultarse.

En ese escenario, Carol Danvers mira con sospecha a todos los pasajeros, y de pronto fija su atención en un anciano que está leyendo en voz alta. Ese señor es Stan Lee y está estudiando sus líneas del guión de Mallrats, la película de 1995 dirigida por Kevin Smith donde apareció como el mismo para darle consejos sobre el amor a Brodie Bruce (Jason Lee).

Así es la  escena de Lee en Mallrats:

El cameo de Lee en Capitana Marvel fue escrito por los directores Anna Boden y Ryan Fleck, inicialmente con la intención de causar un momento divertido. Sin embargo, luego de que el escritor falleció, ambos decidieron realizar un pequeño cambio en la escena para homenajear a Stan.

“En lugar solo del momento divertido que teníamos, tuvimos una pequeña sonrisa de Capitana Marvel en respuesta a él, y por un momento ella rompe su personaje”, contó Boden a Mashable. “Creo que eso refleja un poco de lo que la audiencia está sintiendo, y permitimos que eso suceda”.

Si ya vieron la película, recordarán que mientras Lee repite en voz alta “Trust me, true believer”, Vers lo mira y esboza una sonrisa antes de continuar con la persecución del skrull.

Por supuesto, el clásico cameo de Stan Lee no es el único guiño al ex-editor de Marvel Comics en la película, ya que al inicio de Capitana Marvel hay otro homenaje al autor.

Cuando aparece la famosa intro de Marvel Studios no verán a los héroes del MCU, sino que en el lugar de Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Capitán América y el resto de los personajes aparecerá el mismísimo Stan Lee en distintos cameos y fotografías. Todo para culminar con la leyenda “Gracias Stan”.

Eso sí, a diferencia del cameo, el cambio en la intro no fue idea de los directores de Capitana Marvel

“El logo de Marvel era una cosa de Marvel que nos presentaron”, explicó Fleck. “Dijeron: ‘Oigan, chicos, ¿qué piensan de esto? Estábamos pensando en hacer esto para la película’. Y estábamos como – “.  “Encantados, lloramos”, añadió Boden.

El cameo de Stan Lee en Capitana Marvel no será el último del autor en las producciones de Marvel Studios, ya que Kevin Feige, el presidente de la compañía, aseguró que aparecerá en “una próxima película”.

Seguir leyendo