*

Capitana Marvel superó la recaudación de Wonder Woman

23 MAR 2019 / Cine

Capitana Marvel superó la recaudación de Wonder Woman

La historia de origen de Carol Danvers se encamina a los $900 millones de dólares en taquilla, con lo que podría sobrepasar a "Spider-Man: Homecoming".


Con un par de semanas en cartelera, Capitana Marvel sigue posicionándose como uno de los estrenos más exitosos de Marvel Studios. Aunque evidentemente la historia de origen de Carol Danvers está lejos de los exorbitantes números de Avengers: Infinity War, en materia de aventuras individuales se ubica en un buen sitio para el estudio.

De acuerdo a Deadline, hasta el pasado jueves 21 de marzo, la película protagonizada por Brie Larson había cosechado $825 millones de dólares a nivel mundial. Suficiente para sobrepasar lo conseguido por otras exitosas películas de superhéroes como Wonder Woman, que cosechó $821 millones de dólares a internacionalmente; y la Spider-Man de Sam Raimi que, sin los ajustes pertinentes, obtuvo $821 millones de dólares.

En este panorama, todo indica que Capitana Marvel seguiría aumentando su recaudación hasta llegar a los $900 millones de dólares, una carrera en la que podría sobrepasar a Spider-Man: Homecoming, que amasó $880 millones de dólares con el debut en solitario del Spidey en el MCU.

Además la historia ambientada en los ’90 podría imponerse a otras películas como Thor: Ragnarok, Batman v Superman: Dawn of Justice, Spider-Man 3, Venom y Guardianes de la Galaxia Vol., 2 que no lograron superar la barrera de los $900 millones de dólares.

Sin embargo, si bien con $834 millones de dólares recaudados a hasta este sábado, es muy posible que Capitana Marvel consiga llegar a los $900 millones de dólares, la heroína tendrá una competencia más dura en la cartelera durante las próximas semanas, lo que podría alejarla de una recaudación mayor.

Este semana debutó US, lo nuevo de Jordan Peele, una apuesta alejada del cine de superhéroes que pretende replicar el éxito de Get Out. Por otra parte, a comienzos de abril, se estrenará Shazam!, la nueva película de DC que apunta a convertirse en un éxito para Waner Bros.

Capitana Marvel sigue en cines.

Seguir leyendo