*

Carbine Studios, la compañía tras WildStar, dejará de operar

6 SEP 2018 / Videojuegos

Carbine Studios, la compañía tras WildStar, dejará de operar

Con esto varias personas perderán su trabajo y el juego online multijugador también llegará a su fin.

Carbine Studios anunció su cierre.

De acuerdo al sitio Kotaku, el personal de la compañía fue informado este jueves tras una reunión cerrada pese a que el rumor respecto al cierre del estudio había rondado desde que dos de sus proyectos fallaron.

El cierre del estudio dejará a 50 personas sin trabajo y pondrá un fin al título multijugador online WildStar.

Carbine Studios fue fundado en 2005 por ex miembros del equipo de World of Warcraft en Blizzard Entertainment. El estudio posteriormente fue adquirido por NCSoft, una empresa de coreana dedicada al desarrollo de videojuegos multijugador.

“Hoy estamos cerrando Carbine Studios y comenzaremos el tortuoso proceso para cerrar finalmente WildStar”, dijo NCSoft mediante comunicado. “Los jugadores de WildStar que hayan gastado dinero en el juego recibirán reembolsos de compras desde el 1 de julio de 2018 hasta que se cierre el sistema de pago. También estamos en el proceso de identificar a los equipos que harán el trabajo de poner fin a WildStar. Estas decisiones son muy difíciles de tomar y estamos en el proceso de cambiar a tantos compañeros de equipo como sea posible a otros roles dentro de la organización “.

Seguir leyendo