*

El clásico Carcassonne llegará en formato digital a la Nintendo Switch

6 JUN 2018 / Juegos de Mesa

El clásico Carcassonne llegará en formato digital a la Nintendo Switch

La compañía Asmodee Digital confirmó que el juego de granjas, ciudades y monasterios será el primero de su línea de juegos de mesa que debutará en la Switch


Lanzado el año 2000, el Carcassonne se ha convertido en uno de los juegos de mesa de entrada favoritos del público. Con una jugabilidad muy simple y un gran atractivo visual, este título que está a un par de años de cumplir las dos décadas ha trascendido más allá de los tableros, con una versión digital lanzada el año pasado que ha vuelto a dar vida a un juego que tiene decenas de expansiones y un público que aun lo disfruta.

Carcassonne ya tiene versiones disponibles para Android, PC y Mac (a través de Steam) y ahora, según confirmó la compañía Asmodee Digital, el siguiente hogar de este juego será la Nintendo Switch. Se trata de una versión que sacará a relucir lo mejor de la plataforma, la cual además de jugarse como una consola tradicional, puede operarse de manera portátil, convirtiéndola, de manera real, en un juego de mesa.

Según Pierre Ortolan, el CEO de Asmodee Digital, este será el primero de una serie de juegos de mesa digitales que ha desarrollado la compañía, con un catálogo que tiene juegos como Ticket to Ride, Pandemic, Terraforming Mars y por supuestos, Los Colonos de Catán.

El lanzamiento de Carcassonne para Switch se espera para fin de año.

Seguir leyendo