*

Falleció Carlos Ezquerra, el co-creador de Judge Dredd

1 OCT 2018 / Tendencias

Falleció Carlos Ezquerra, el co-creador de Judge Dredd

El dibujante español de 70 años murió tras una batalla contra el cáncer, fue una de las piezas claves para la creación del personaje de la revista 2000 AD.

Carlos Ezquerra, uno de los dibujantes de cómics más importantes de España, falleció producto de un cáncer al pulmón que lo aquejaba desde hace 10 años.

El dibujante, nacido en Zaragoza, hizo prácticamente toda su carrera dibujando para editoriales inglesas, y fue precisamente en una de estas revistas donde realizó su creación más importante: Judge Dredd.

Ezquerra ya vivía en Londres en el año 1977, cuando Pat Mills le encargó a él y al escritor John Wagner la creación de un nuevo personaje para una nueva revista llamada 2000 AD, la que tendría temáticas de ciencia ficción. La creación de Dredd no estuvo exenta de polémicas: la primera historia hecha por Ezquerra y Wagner fue vetada por los directores de la revista por ser considerada muy violenta, por lo que Dredd debutó en la revista dibujado por otro artista.

Para colmo, Ezquerra y Wagner dejaron la revista tras una breve disputa sobre la autoría del personaje, pero luego regresaron no solo para seguir con las historias de Dredd, sino que para crear a Stronium Dog para la revista Starlord.

La muerte de Ezquerra caló hondo en la comunidad comiquera, quienes no tardaron para rendir tributos a través de las redes sociales.

Seguir leyendo