*

La explicación tras la apariencia “tipo super saiyajin” de Capitana Marvel

3 DIC 2018 / Cine

La explicación tras la apariencia “tipo super saiyajin” de Capitana Marvel

Durante una de sus tantas fases en los cómics, Carol Danvers adquirió la habilidad de canalizar poder cósmico que le permiten llegar a un nuevo estado de poder.


La publicación del más reciente póster de Capitana Marvel, lanzado justo en la antesala del estreno de un nuevo tráiler, llevó a que no pocos usuarios de redes sociales encontrarán una similitud entre la apariencia del personaje interpretado por Brie Larson y la de los super saiyajin que debutaron en la clásica serie de Dragon Ball Z.

Algunos inclusive llegaron a realizar la comparación con el modo de la “Doctrina Egoísta” que debutó como parte de los sucesos de la última saga de la serie Dragon Ball Super, pero BossLogic, conocido por trucar imágenes de la cultura pop, volvió el foco al clásico momento de la saga de Freezer en que la muerte de Krilin despierta el poder oculto de Goku.

¿Pero desde dónde surge esa aura de poder dorado que ganará la Capitana Marvel?

La respuesta está en los cómics y se asocia a una de las tantas personalidades que ha asumido Carol Danvers a lo largo de la historia, ya que antes de ser la Capitana, fue Ms. Marvel, Binary y Warbird.

Como parte de Uncanny X-Men #164, publicado en diciembre de 1982, Carol Danvers termina de dejar atrás sus días como Ms. Marvel y, gracias a la experimentación de una raza alienígena, obtiene nuevos poderes que le permiten generar la energía de una estrella y comienza a llamarse Binary.

La transformación, tal como las de Goku, es solo temporal. Pero aunque en los cómics perdió gran parte de los poderes que obtenía en su modo de Binary, sí es capaz de absorber energía y proyectarla en una forma fotónica, además de asumir dicha forma si recibe mucha energía.

Y eso es lo que precisamente ya había adelantado los tráilers, por lo que esperen a ver que Carol Danvers canalice un poder superior una vez que tenga que enfrentar el mayor desafío de su película.

Seguir leyendo