*

Carrie Fisher recibió un Grammy póstumo

29 ENE 2018 / Actualidad

Carrie Fisher recibió un Grammy póstumo

La actriz detrás de Leia Organa fue galardonada por la narración de su libro The Princess Diarist.


La Academia de Grabación realizó este domingo la 60° entrega de los Grammys, donde no solo músicos se llevaron gramófonos. En el evento, la actriz Carrie Fisher fue galardonada con un premio póstumo.

Fisher conocida por su rol como Princesa Leia, ganó en la categoría Mejor Álbum Hablado por su libro The Princess Diarist (2016). 

La actriz venció a los nominados Neil deGrasse Tyson, con Astrophysics For People In A Hurry, Bruce Springsteen con Born to Run, Shelly Peiken con Confessions Of A Serial Songwriter, y Bernie Sanders y Mark Ruffalo con Our Revolution: A Future to Believe In.

Esta no era la primera vez que Carrie Fisher estaba nominada, ya que en 2008 había sido considerada en la misma categoría por la grabación su libro Wishful Drinking.

La publicación de The Princess Diarist fue una de las últimas obras de Fisher antes de su inesperada muerte en diciembre de 2016. En el libro la actriz contaba sus memorias durante la grabación de la trilogía original de Star Wars, incluyendo una relación con Harrison Ford.

Su hija Billie Lourd  se manifestó agradecida por el premio vía Instagram. “Desearía que estuviera aquí para llevarme por la alfombra roja en un extraño conjunto de flores, pero en cambio lo celebraré al más puro estilo Carrie: en la cama frente al televisor, con una Coca-Cola fría y cigs (cigarillos) calientes. Estoy más que orgullosa” escribió Lourd.

El último trabajo de Fisher, fue Star Wars: The Last Jedi donde volvió a interpretar a la General Leia Organa. Aún no se sabe como se abordará su muerte en las grabaciones el episodio IX.

Seguir leyendo