*

La muerte de Carrie Fisher no provocó cambios en Star Wars: The Last Jedi

19 DIC 2017 / Cine

La muerte de Carrie Fisher no provocó cambios en Star Wars: The Last Jedi

El director Rian Johnson remarcó que decidió seguir el plan original para The Last Jedi y no perder las últimas escenas de la princesa y generala.


Desde el momento en que se dio a conocer el lamentable deceso de Carrie Fisher, de inmediato surgió la interrogante: ¿Cómo afectaría su muerte a Star Wars?.

Por un lado, desde Lucasfilm no tardaron en aclarar que la actriz completó su trabajo de filmaciones para el Episodio VIII, mientras que, por otro lado, también se estableció que el cambio más significativo se concretaría en la última parte de la nueva trilogía. Sin embargo, igual quedó rondando la duda: ¿concretarían cambios?.

Precisamente de eso habló el director de la nueva película. Spoilers a continuación de Star Wars: The Last Jedi.

El director Rian Johnson explicó a /Film que finalmente decidieron no realizar cambios al plan original, ya que consideraron que las últimas escenas del personaje eran muy importantes y representaban también una gran despedida.

Por supuesto. Podría haberlo hecho [Explorar nuevas opciones]. Tuve discusiones con Katthy [Kennedy] cuando volvimos de Año Nuevo luego de que ella murió y miramos la escenas. Sentí que sería duro cómo lo manejarían en el próximo episodio, pero teníamos esta última actuación de ella“, explicó.

Consultado respecto a la posibilidad de intercambiar el destino de Leia con el de la vicealmirante Holdo, quien en una de las secuencias más espectaculares de la película concreta su propio ataque kamikaze especial, el director explicó que nunca pensó reimaginar la película para darle un final heroico de ese tipo a Leia. “Me fue imposible ver algo como eso sin perder la escena de ella con Luke, la que tenía con Rey al final o lo de Leia y Holdo. Habríamos fabricado algo de reemplazo que no habría sido grandioso“, recalcó Johnson.

Sentí que esas escenas eran una potente despedida para ella y que todos merecíamos verlas en el cine. Es un final tan bello, el hecho de que es ella quien tiene algo así como la última palabra en la película y eso está relacionado con la esperanza. Tenemos todo lo que necesitamos. Quería que la Princesa Leia me dijera eso en este momento. Así es que decidimos mantenernos con lo que teníamos“, aseguró el director.

En definitiva, es obvio que habrá un salto importante de tiempo en el Episodio IX y, en el intertanto, la Princesa Leia habrá muerto, dejando a los nuevos rebeldes a cargo de su sucesor: Poe Dameron. The Last Jedi siembra todos los elementos para que eso suceda.

Seguir leyendo