*

El elenco de Guardianes de la Galaxia respaldó a James Gunn con una carta abierta

30 JUL 2018 / Cine

El elenco de Guardianes de la Galaxia respaldó a James Gunn con una carta abierta

10 días después del despido de James Gunn, todos los actores firmaron y compartieron un mensaje en apoyo al injusto trato del director de la cinta.


Luego de varios tweets de apoyo, muchos de ellos sin mencionar nombre, finalmente todo el elenco de Guardianes de la Galaxia decidió salir apoyando de manera pública a James Gunn, el director de las dos primeras cintas de la saga quien fue despedido por Marvel Studios tras conocerse una polémica vinculada a algunos tweets escritos por el director hace unos años.

Y lo hicieron a través de una extensa carta abierta, firmada por todos los protagonistas de la películas, en donde no solo entregan el apoyo total a James Gunn, sino que abogan por que sea recontratado e incluso llaman a terminar con la mentalidad matonesca de la sociedad de Estados Unidos. La carta dice lo siguiente:

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estuvimos en shock tras conocer su abrupto despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos 10 días para responder para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo recibimos todo el apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que quieren que James sea recontratado como director del Volumen 3, y también rechazando a todos quienes cayeron fácilmente en la creencia de todas las teorías conspirativas ridículas que están alrededor de él.

Estar en las películas de “Guardianes de la Galaxia” ha sido en gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestra amor, apoyo y gratitud a James. No estamos acá para defender sus bromas de hace años, pero para compartir nuestra experiencia de años juntos en el set haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que era cada día en el set y sus disculpas, tanto de ahora como hace muchos años, creemos que son de corazón, de un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al elegirnos a nosotros para ayudar a contar esta historia de unos tipos incorrectos buscando redención, el cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha estado más vigente que ahora.

Cada uno de nosotros espera poder seguir trabajando de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no está terminada, ni por si acaso.

Hay muy poco proceso en la corte de la opinión pública. James no es ni será la última persona buena que cae en un juicio. Conociendo la creciente división política de este país, es seguro decir que instancias como estas continuarán, aunque esperamos que los Americanos de todo el espectro político puedan frenar los asesinatos de imagen y parar con la violencia de la mentalidad del matón.

Es nuestra esperando que lo que acá ha pasado sirva como un ejemplo para que todos nos demos cuenta la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros y con el resto a las hora de usar palabras escritas y las tallamos en una piedra digital; que sirva para que como sociedad aprendamos de esta experiencia y el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar y con este aprendizaje quizás podamos tomar la capacidad de ayudar y curar en vez de dañarnos entre nosotros. Muchas gracias por tomar el tiempo de leer estas palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.”

Cabe señalar que si bien la carta no menciona nunca el deseo de que se recontrate a James Gunn, lo cual parece ser demasiado lejano a estas alturas, algunos actores como Dave Bautista utilizaron el hashtag #RehireJamesGunn como una forma de pedir que Marvel Studios reconsidere su decisión. Y en su Facebook, Chris Pratt, quien había sido el más críptico de todos los actores, dijo lo siguiente:

“Aunque no apoyo las bromas inapropiadas de James Gunn, el es una buena persona. Personalmente me gustaría verlo de nuevo como director del Volumen 3”

Seguir leyendo