*

FX adaptará en una serie la trilogía “Cartel” de Don Winslow

7 MAR 2019 / Series

FX adaptará en una serie la trilogía “Cartel” de Don Winslow

La historia basada en las novelas que comenzaron en 2005 será producida por el propio autor junto a Ridley Scott y Shane Salerno.

FX se adjudicó los derechos de las trilogía de novelas Cartel de Don Winslow, según informa Deadline. Las aclamadas novelas que comenzaron en 2005 con The Power of the Dog, serán adaptadas en una serie que abarcará desde esa primera entrega hasta The Border, la culminación que recién fue publicada.

Winslow estará vinculado al proyecto como productor ejecutivo, cargo que compartirá con Shane Salerno (Savages), quien co-escribirá el piloto con un “guionista/showrunner que será definido a la brevedad”.

Los derechos de Cartel originalmente habían sido tomados por Fox con miras a un proyecto dirigido por Ridley Scott, sin embargo, el contenido de las novelas era tanto que finalmente esta alternativa no se concretó y, a la luz del acuerdo entre el estudio y Disney, la saga finalmente llegará como una serie a FX.

Eso sí, Scott no se alejó del todo de esta adaptación y servirá en ella como productor ejecutivo.

La trilogía literaria escrita por Winslow se desarrolla a lo largo de 45 años, siguiendo a un agente de la DEA llamado Art Keller en el combate contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos.

En ese sentido, las novelas han sido celebradas por la forma en la que retratan la brutalidad y crudeza de este mundo a los dos lados de la frontera entre Estados Unidos y Méxicos. Además de tocar tópicos relacionados con figuras como “traficantes, mulas de droga, abogados, periodistas, drogadictos, jóvenes sicarios y niños que buscan asilo”, al mismo tiempo que se plantea una  “corrupción política desde los campos de amapolas de México hasta la Casa Blanca”.

Seguir leyendo