*

Cartoon Network y Pixelatl están buscando a las mejores creadoras de Latinoamérica

24 JUL 2019 / Tendencias

Cartoon Network y Pixelatl están buscando a las mejores creadoras de Latinoamérica

Por sexto año consecutivo el canal y el festival decidieron lanzar una convocatoria para reclutar nuevos talentos femeninos de la región.


¿Vives en Latinoamérica y sueñas con llevar uno de tus proyectos originales a las plataformas de Cartoon Network? Si tu respuesta es afirmativa, la nueva convocatoria del canal y Pixelatl puede ser tu oportunidad.

Este 2019 Cartoon Network y Pixelatl nuevamente impulsarán Girl Power2: Pitch Me the Future, una convocatoria que pretende encontrar a las mejores animadoras y creadoras de la región dándoles la posibilidad de presentar sus proyectos y ofreciéndoles la opción de llevarlos eventualmente a las diferentes plataformas de la señal infantil.

En ese sentido, Cartoon Network explica que el objetivo de Girl Power2: Pitch Me the Future es claro: la iniciativa “busca a las mejores creadoras y animadoras latinoamericanas que tengan una amplia visión original y auténtica y las invita a presentar un proyecto original de animación con sabor local y un punto de vista único, que comparta el ADN y el humor de Cartoon Network, que conecte con los fans de la señal y esté alineado con sus valores editoriales, con un enfoque multiplataforma, y que presente contenido nuevo e ideas frescas”.

La convocatoria está abierta a todas las creadoras mayores de 18 años de América Latina. Si los proyectos son en equipo podrán ser integrados por mujeres y hombres, sin embargo, deberán ser liderados por una mujer.

Ya en un aspecto más especifico, los proyectos que se presenten podrán emplear cualquier técnica de animación pero solo deberán durar entre 1 y 11 minutos y tendrán que “tener como esencia el humor y brindar una visión original y auténtica, alineada con el ADN de Cartoon Network”, según advierte el canal.

Como la idea es que estas propuestas se conviertan en programas emitidos por la estación, los proyectos además tienen que tener un enfoque multiplataforma, que es algo a lo que ahora apunta Cartoon Network.

“Cartoon Network se ha consolidado como productor de contenido original, con más de 10 propiedades que ya rotan en todas nuestras plataformas y son varias las que han surgido de estas convocatorias”, comentó Jaime Jiménez, Gerente Senior de Contenido en Turner Kids México en un comunicado. “El año pasado recibimos una cantidad récord de proyectos y quedamos muy contentos con los resultados así que decidimos replicarla, con el fin de seguir fomentando el surgimiento de nuevas creadoras con visiones disruptivas y originales y hacer que se escuche su voz cada vez más fuerte en la industria de la animación en México”.

Las interesadas en esta iniciativa pueden inscribir su proyecto en el concurso hasta el 3 de agosto visitando este enlace a Pixelatl.

La selección de los proyectos finalistas será anunciada el 8 de agosto a través de las redes de Pixelat y las propuestas escogidas deberán presentarse ante los ejecutivos de Cartoon Network durante el festival que se celebrará en Cuernavaca, México, entre el 3 y el 7 de septiembre. El premio para el proyecto ganador será la producción de un episodio piloto por un valor de hasta $10,000 dólares.

Puedes conocer más sobre las bases de la convocatoria aquí.

Seguir leyendo