*

Cartoon Network filtró por error un tremendo spoiler de Steven Universe

3 MAY 2018 / Series

Cartoon Network filtró por error un tremendo spoiler de Steven Universe

Un clip hecho para promocionar a la serie incluyó un detalle sobre el final de la temporada que no dejó indiferente a los fanáticos.


Cartoon Network estrenó hace unas semanas un nuevo podcast sobre animación llamado Drawn, en donde los creadores de varias de sus series favoritas conversan sobre el proceso de creación de sus obras. El primer episodio, llamado How Cartoons Get Made, contó con la participación de Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe y de Ian Jones-Quartey, creador de OK K.O. pero quien también trabajó en Steven Universe junto con Sugar.

A través de un video en YouTube, la cadena promocionó el podcast con los creadores hablando pero también con imágenes de sus series, aunque con un pequeño detalle que los fanáticos notaron inmediatamente: el clip contenía no sólo imágenes de capítulos que aun no habían sido estrenados de Steven Universe, sino que estos clips correspondían, además, a lo que parece ser el final de temporada de la serie, y considerando que Steven Universe aun no se renueva para un sexto ciclo, podrían incluso ser imágenes del último capítulo de toda la serie. 

Obviamente el clip del link ya fue eliminado, pero algunos fanáticos lograron rescatarlo. Si aun así quieres verlo, te lo dejamos después de la alerta de spoiler.

Alerta de Spoilers

El clip, de no más de 12 segundos, contiene un par de imágenes claves para el arco que actualmente vive la serie, en particular con Blue Diamond y Yellow Diamond.

El clip, muestra como Steven es devuelto a la Tierra de la mano de sus dos perseguidoras, dando a entender que finalmente quedaron atrás los hechos que comenzaron a desencadenarse desde el juicio.

Frente a esto, Ian Jones-Quartey salió a defender al canal, diciendo que un pequeño error no debiese hacer que los fans se enojen, y que definitivamente hay más sorpresas, por lo que los fanáticos no deben dejar de ver la serie.

De todas formas, recordemos que siempre lo más importante no es el destino, sino saber cómo se llegó allí, y por muy descuidada que haya sido la maniobra, eso no le quita méritos a una de las series más queridas de Cartoon Network.

Seguir leyendo