*

Cary Fukunaga asegura que dejó IT porque Warner Bros le tuvo miedo

27 AGO 2018 / Cine

Cary Fukunaga asegura que dejó IT porque Warner Bros le tuvo miedo

El director de True Detective abordó su alejamiento de la adaptación de la novela de Stephen King.


La primera temporada de True Detective fue el gran impulso que necesitaba la carrera del director Cary Fukunaga, quien comenzó a hacerse de un nombre con Sin Nombre, Jane Eyre y Beasts of No Nation, la primera película original de Netflix. Pero la adaptación del It de Stephen King, en la que escribió el borrador y terminó siendo acreditado como guionista, iba a representar su mayor desafío.

Ahora en una entrevista con GQ, el director explicó que el tiempo entre su trabajo en Beasts of No Nation en 2015 y Maniac, su nueva serie que debutará en septiembre en Netflix, se “vaporizó” sin estar filmando, pese a que trabajó sin pausa durante los últimos tres años. En ese período trabajó en It, una película de la que se alejó como director por diferencias creativas con el estudio.

Creo que fue miedo de su parte, de que ellos no iban a poder controlarme. No, ellos pensaron que no podían controlarme. Pero yo habría sido un colaborador completo y eso es la parte ridícula de esto. Fue más una percepción. Nunca vi una nota en la que les respondí: ‘¡Jódanse, no hay forma de que lo haga!’. Siempre hubo conversación“, explicó.

Posteriormente Fukunaga trabajó en una serie llamada The Allienist, que terminó siendo retrasa, y en definitva llegó a Maniac, un proyecto que co-protagonizan Emma Stone y Jonah Hill. Su tráiler lo pueden ver a continuación.

 

 

Seguir leyendo