*

Casi hubo un guiño a Deadpool en Los Guardianes de la Galaxia vol. 2

15 MAY 2017 / Cine

Casi hubo un guiño a Deadpool en Los Guardianes de la Galaxia vol. 2

James Gunn consideró concretar una referencia a la película protagonizada por Ryan Reynolds a partir del único nexo existente: Stan Lee.


Los universos cinematográficos de Marvel y los X-Men de Fox nunca se mezclarán. Inclusive en Marvel Entertainment han hecho todo de su parte para socavar a los personajes cuyos derechos cinematográficos no poseen, reduciendo la importancia de los mutantes y quitando del medio a Los Cuatro Fantásticos en sus cómics. La presencia de dos Quicksilvers en el cine representó el punto de mayor disputa, de hecho.

No obstante, aún con esa situación, James Gunn consideró hacer un guiño a la exitosa película de Deadpool en una secuencia de Los Guardianes de la Galaxia vol. 2.

El director explicó en su Facebook que el momento se habría concretado durante el cameo de Stan Lee, en donde se revela que el popular creador ha interpretado a un personaje cósmico, un Vigilante, en cada una de sus apariciones en Marvel Studios.

Pero en vez de referenciar su tiempo como repartidor de FedEx, tal como se vio en Captain America: Civil War, durante la filmación de la escena hicieron que Stan Lee también diese otros ejemplos de sus cameos, incluida aquella ocasión en que fue un DJ en un club de strippers.

En última instancia, James Gunn no explicó por qué no optaron por dejar el guiño a Deadpool, asegurando que habría sido divertido mencionar el universo X-Men, pero quizás en Marvel Studios no habrían estado muy contentos con la posibilidad. Después de todo, aunque sean personajes Marvel, no son parte de lo que Disney controla.

Seguir leyendo