*

No es broma: Caso Cerrado tendrá una película

16 OCT 2019 / Actualidad

No es broma: Caso Cerrado tendrá una película

La Doctora Polo y una productora chilena trabajan en el nuevo proyecto basado en el popular programa.

No lo nieguen, más de una vez en su vida han visto Caso Cerrado. Ya sea porque alguien tenía puesta la televisión en ese programa o simplemente porque se quedaron mirando una historia que tenía tantos giros que parecía imposible creer o quizás conocieron el formato por los memes.

Sea como sea, Caso Cerrado es uno de los programas más famosos de la televisión y no conforme con eso ahora buscará conquistar el cine.

Así es, están leyendo bien, Caso Cerrado tendrá una película.

De acuerdo a un comunicado que fue obtenido por Cooperativa, la Doctora Polo finalmente encontró el guión de sus sueños para concretar una película de su programa. Algo que al parecer quería hacer desde hace algún tiempo…o tal vez la jueza televisa solo le está agregando un poco del drama de su programa a esta decisión.

“(La película) me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado”, dijo Polo.

La película de Caso Cerrado estará a cargo de Forastero, una productora chilena que ha trabajado en cintas como La NanaGloria. El proyecto será dirigido por Rodrigo Toro y se filmará en a “varios países” a partir de 2020.

En ese escenario, la principal pregunta es obvia ¿de qué demonios pude tratar una película de Caso Cerrado? Si bien los “casos” expuestos en el programa ya ha mostrado prácticamente de todo, Polo promete que la película  “va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show”.

“Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente”, añadió la abogada.

Polo además describió este proyecto como la mejor propuesta creativa que ha recibido en años. Sí, existieron ideas anteriores para una película de Caso Cerrado.

En ese sentido, el director afirma que la cinta buscará retratar lo que representa el personaje de Ana María Polo.

“En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película”, señaló Toro.

Así otras preguntas queda planteadas ¿qué casos extraños contará esta película? ¿cuánto desafiará a la capacidad de creer de sus espectadores? ¿terminará con Polo diciendo ‘sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo mas que pueda, respete para que lo respeten y que dios nos ampare’?

Seguir leyendo