*

El “caso Nido” ya es investigado por la PDI

26 FEB 2019 / Actualidad

El “caso Nido” ya es investigado por la PDI

"Esos hombres que están promoviendo esos sitios, están al margen de la ley y cuando sean localizados, van a responder ante la justicia", dijo la ministra Plá.


Como “caso Nido” ya ha sido bautizado por las autoridades lo que sucede en torno a Nido.org, el foro de imágenes que potencia el contenido anónimo y que en su condición de basural sin reglas, en el que todo está permitido, reunió a un número indeterminado de usuarios bajo un objetivo en común: conseguir a como de lugar los mejores “packs” de fotos de mujeres chilenas en Instagram.

En ese proceso, según las denuncias, los responsables concretaron acoso selectivo, obteniendo toda la información privada posible de cada objetivo, e inclusive habrían llegado a las amenazas y la extorsión.

Cibercrimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, aseguró la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

La ministra explicó en esa línea que los responsables no quedarán impunes. “Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”, prometió la ministra.

La ministra Plá explicó que la brigada de la Policía de Investigaciones cuenta con las herramientas para localizar a los responsables anónimos. “La PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto”, recalcó.

El portal de Nido.org por ahora está fuera de línea, en una acción que se supone fue concretada por sus propios administradores. Su modo de operación es muy similar al sistema de interacción del foro de 4-Chan, en donde los hilos de discusión están divididos en subforos e hilos que tienen una apariencia interminable.

Seguir leyendo