*

El castillo de Darth Vader tendrá un origen en los cómics

7 MAY 2018 / Comics

El castillo de Darth Vader tendrá un origen en los cómics

La locación, que debutó en Rogue One, finalmente será explorada más a fondo por el cómic canónico centrado en el señor del sith.


En Rogue One, además de entregar uno de los momentos de fanservice más notable del último tiempo, también sacaron de debajo de la manga al castillo de Darth Vader, un elemento que no había sido presentado en toda la historia de Star Wars.

Hasta ahora solo teníamos claro que el templo sith, creado durante el reinado del Imperio Galáctico, se ubicaba en el planeta de Mustafar, el mismo en donde “murió” Anakin Skywalker tras su batalla con Obi Wan Kenobi. De ahí que ese lugar era la residencia de Darth Vader. Asimismo, se supone que su construcción se erigió sobre una cueva ancestral sith

Pero aunque más detalles no fueron abordados en la película, el cómic de Darth Vader, que explora sus primeros años al servicio del Emperador Palpatine, dará pie a un nuevo arco de historia llamado “Fortaleza Vader”. Según Charles Soule, guionista de la historia, precisamente abordará el origen y construcción de ese castillo.

Originalmente, el artista Ralph McQuarrie ideó un castillo para Vader, pero eso solo se quedó en los bocetos y no fue traspasado como idea a la trilogía original.

Seguir leyendo