*

Los Colonos de Catán llegarán a la Nintendo Switch en junio

12 ABR 2019 / Juegos de Mesa

Los Colonos de Catán llegarán a la Nintendo Switch en junio

El juego de mesa moderno más popular llegará a la consola de Nintendo a mediados de año, sumándose así a su biblioteca de juegos de mesa digitales.


Siempre se ha visto al mundo de los juegos de mesa con el de los videojuegos como enemigos naturales, pero lo cierto es que de a poco se han ido insertando en el mundo de las consolas con versiones digitales que para muchos son más interesantes que las reales.

Con precios menores y la posibilidad de jugar en línea contra amigos alrededor del mundo, los juegos de mesa digitales están viviendo un nuevo crecimiento de la mano de la Nintendo Switch, cuyo modo portátil permite que incluso no sea necesario jugar en un televisor, sino que tal como las versiones originales, en una mesa.

Títulos como Carcassone o Istanbul ya se encuentran dentro del catálogo de la eShop, y el próximo 20 de junio, será la fecha en la que la Switch reciba al juego de mesa más popular de la era moderna. Nos referimos a Los Colonos de Catán, el juego de construcciones e intercambios que recibirá una versión totalmente digital en la Switch.

No es la primera vez que el juego recibe este tratamiento, y en PC existe ya una gran comunidad que juega en torno a Catan Universe, pero la apuesta para la Switch pretende ser una mezcla de ese motor, pero con funciones que lo hagan más flexible a la hora de usar un joystick y también poder incorporar a múltiples jugadores en una sola pantalla.

Se desconoce hasta ahora como operará la versión o si incluirá alguna de las decenas de expansiones que existen en la vida real, aunque viendo lo que la misma compañía ha hecho ya con la versión de Carcassone para Switch, se espera que exista un montón de DLC que emule la experiencia de comprar expansiones para incorporar nuevos módulos de juego.

Seguir leyendo