*

La respuesta al primer tráiler ayudó a cambiar los efectos visuales de ‘Cats’

29 NOV 2019 / Cine

La respuesta al primer tráiler ayudó a cambiar los efectos visuales de ‘Cats’

El director Tom Hooper contó que cuando se presentó el primer vistazo a la producción el diseño de los personajes aún no estaba completamente listo.


Cuando Cats llegue al cine en las próximas semanas no esperen ver exactamente el mismo diseño en los personajes principales que aquel presentado en los primeros adelantos de la película.

En una nueva entrevista con Empire el director de Cats, Tom Hooper, reveló que los efectos visuales de la película sufrieron cambios durante los últimos meses y en parte fueron influenciados por las críticas que recibió la producción tras su primer tráiler estrenado el pasado mes de julio.

Como recordarán, además de plantear su propuesta narrativa, el primer tráiler de Cats reveló cómo se verán los distintos actores en sus versiones felinas, y en redes sociales la gente simplemente no lo tomó bien. Los memes se multiplicaron y los comentarios sobre lo extraño de los efectos visuales se extendieron hasta que un nuevo tráiler llegó hace algunos días para reflotar nuevamente esta conversación.

“Estaba muy fascinado porque no pensé que fuera polémico en absoluto”, comentó Hooper sobre la reacción ante el primer tráiler. “Así que fue bastante entretenido. Cats aparentemente fue trending topic a nivel mundial al menos durante unas horas”.

En ese sentido, el director afirma que las críticas no tuvieron un impacto negativo en el desarrollo de la película y en efecto ayudaron al equipo a desarrollar los diseños finales de los personajes.

“Recién terminamos de filmar en marzo, por lo que todos los efectos visuales (en el tráiler) estaban en una etapa bastante temprana”, señaló el director. “Posiblemente hubo, en el extremo de algunas de las respuestas, algunas pistas sobre cómo seguir evolucionando (la producción). Cuando vean la película terminada, verán que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para que funcionen también ha aumentado”.

¿Significa esto que la apariencia de los gatos cambiará sustancialmente de los tráilers al estreno? Probablemente no. Si bien, aún no hay forma de saber eso a ciencia cierta, desde CinemaBlend compararon algunas de las escenas que se repiten entre el primer y el segundo adelanto para ver la evolución del diseño y como podrán notar las modificaciones no son muy grandes.

Más allá de detalles como el pelo, la paleta de colores y la forma de la cara, no hay un modificaciones drásticas en el adelanto y, cuando resta poco para el estreno de la película en Estados Unidos, es probable que los cambios sigan esa línea en la película.

Por lo tanto, si estaban esperando que Cats continuara con su extravagancia no resultarán decepcionados.

De todas maneras es preciso señalar que, pese a que los cambios son pequeños, Cats es la segunda película que este año señala abiertamente que modificó parte de su diseño tras las criticas de los fans ante su primer tráiler y por supuesto la primera tras el ya emblemático caso de Sonic the Hedgehog.

Pero claro, el rediseño de la película basada en el personaje de videojuegos fue completo, algo que no aplicaría al caso de esta cinta inspirada en el famoso musical del mismo nombre.

Aquí está el primer tráiler de Cats por si quieren recordarlo:

Cats se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos.

Seguir leyendo