*

Las primeras impresiones advierten que Cats es extraña y conmovedora

17 DIC 2019 / Cine

Las primeras impresiones advierten que Cats es extraña y conmovedora

La nueva película de Tom Hooper es uno de los estrenos más intrigantes del año, después de todo los gatos humanizados con CGI no son pan de cada día.


En paralelo a la premiere de Star Wars: The Rise of Skywalker, durante la tarde del lunes se realizó en Estados Unidos la primera función de la película de Cats.

Por supuesto, Cats está basada en el famoso musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez está inspirado por el libro Old Possum’s Book of Practical Cat de T. S. Eliot. Pero lo particular de esta apuesta dirigida por Tom Hooper (Les Misérables) es que presenta a su elenco lleno de nombres reconocidos como gatos con forma humana mediante un inquietante CGI.

Es por eso que en la antesala de su estreno Cats ha captado tanto la atención del público, ya que si bien existen varios fanáticos del musical, lo que aquí resalta es lo rara que promete ser esta película. En esa línea, las primeras impresiones surgidas tras la premiere advierten que, por lo particular, Cats no defraudaría.

De hecho, Alan Henry de Broadway World dice que Cats es “es la experiencia cinematográfica más extraña, más desconcertante, más rara, mágica y espectacular que he tenido. No estoy seguro de lo que acaba de suceder, pero sé que fue algo que valió la pena experimentar”.

Gran parte de la apuesta de Cats pasa por la música y  en este caso la película contará con las mismas canciones del musical demás del tema original “Beautiful Ghosts” que fue compuesto por Andrew Lloyd Webber, el responsable del éxito de Broadway, y la cantante Taylor Swift, quien es Bombalurina en la película.

En ese sentido, Ramin Setoodeh de Variety dice: “habiendo visto la película de Cats fue un mal movimiento de la Academia no incluir ‘Beautiful Ghosts’ en la lista de canciones originales. Obviamente, los votantes la dejaron porque ‘Cats’ aún no se había proyectado. Pero la canción — un sujetalibros a ‘Memory’ — es genial. Ya no puedo sacarlo de mi cabeza”.

Mientras Daryl Deino de HuffPost señala: “Dios mio (la película de Cats)es el mejor película musical desde Grease. Fue increíble y el público estaba llorando al final. Lo voy a ver una y otra vez”.

Y Jay Manuel comenta que: “La película de Cats es una muestra épica de lo que la tecnología y la visión pueden lograr. ¡Y  Jennifer Hudson arrasa con la canción Memory por la que el público perdió la cabeza! ¡Bendiciones a ella y esa voz!”.

Pero además de la música y momentos extraños, según Caroline D Framke de Variety, Cats también es “muy sensual para su propio bien”.

¿Qué significa eso? Probablemente tendremos que esperar a que la película llegue al cine para averiguarlo.

Cats se estrenará esta semana en Estados Unidos y llegará a Chile el  26 de diciembre.

Seguir leyendo