*

La nueva ‘Cazafantasmas’ favorecería los efectos prácticos por sobre el CGI

22 MAY 2019 / Cine

La nueva ‘Cazafantasmas’ favorecería los efectos prácticos por sobre el CGI

Esta película dirigida por Jason Reitman no quiere depender completamente de los efectos generados por computador para dar forma sus terroríficas criaturas.


El próximo año la franquicia de Los Cazafantasmas regresará a la pantalla grande de la mano de una nueva película que pretende retomar la apuesta de las dos primeras entregas bajo la dirección de Jason Reitman.

Y si bien, todavía no hay muchos detalles respecto a esta nueva historia, ya tendríamos una idea de lo que pretende conseguir esta película en materia visual.

En una entrevista con 660 News Dan Aykroyd, guionista y protagonista de la película original de 1984, contó que la nueva entrega de Los Cazafantasmas pretende contar con más efectos mecánicos y títeres que CGI.

“Siempre estoy instando a usar títeres. Siempre estoy instando a volver a los mecánicos”, dijo Aykroyd. “Pero el CGI es muy eficiente y fácil de usar, pero creo que todos nosotros estamos de acuerdo con la idea de hacer (efectos) mecánicos y títeres donde podamos”.

Por supuesto, en un panorama dominado por los efectos generados por computador esta apuesta no deja de ser llamativa, y más aún considerando que según Aykroyd la película no tendrá un presupuesto mayor a los $100 millones de dólares.

La nueva película de Los Cazafantasmas será protagonizada por Finn Wolfhard (Stranger Things), Mckenna Grace (Capitana Marvel) y Carrie Coon (Fargo).

Situada como una secuela de Cazafantasmas 2, esta entrega contará con un guión co-escrito por su director, Jason Reitman, y Gil Kenan (Monster House)

Los Cazafantasmas 3 se estrenará el 10 de julio de 2020 en Estados Unidos.

Seguir leyendo