*

CE TE EME: Io de Escila, el caballero chileno

11 OCT 2017 / Anime

CE TE EME: Io de Escila, el caballero chileno

El general marino del Océano Pacífico Sur, propietario de las seis bestias del legendario monstruo, nació en la Isla San Félix, que pertenece administrativamente a la comuna de Juan Fernández.


“Donde vayas, siempre hay un chileno” reza el refranero popular. Casos como el de Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, y Jorge García, el “gordito” de Lost, lo confirman. No importa el ámbito ni el lugar: un puñado de compatriotas se las ha arreglado para hacer de las suyas y triunfar en el extranjero.

Mientras unos se dedican a la música y otros al cine o a la televisión, hay uno que parece haber sido olvidado. Se trata de Io de Escila, uno de los siete generales marinos de Poseidón, que sacó a pasear la bandera en una de las animaciones japonesas más populares de la historia: Los Caballeros del Zodíaco.

Nacido un 2 de marzo en la Isla de San Félix, ubicada a 892 km al oeste de la costa frente al puerto de Chañaral, Io realizó su debut en el capítulo 102 de la serie, presentándose como el guardián del pilar del Océano Pacífico Sur.

Capaz de crear ilusiones, Io se caracterizó, además, por su versatilidad a la hora de batallar. Frente a su rival de turno, Shun de Andrómeda, el guerrero chileno utilizó los poderes de las seis bestias que esconde su armadura de Escila: el Águila (Águila poderosa), la Avispa (Aguijón de la abeja reina), el Vampiro (Ataque vampiro), la Cobra (Serpiente asesina), el Lobo (Furia de lobo) y el Oso (Oso infernal).

Lo que nadie sabía, hasta ese entonces, es que Andrómeda contaba con la capacidad de adaptar sus cadenas a distintas formas para contrarrestar los embistes de Escila. El método defensivo fue suficiente para acabar con las seis bestias y las opciones de nuestro compatriota.

Luego, con la ayuda de las armas de la armadura de Libra, Shun derribaría el pilar del Océano Pacífico Sur. Io, comprometido con su misión, intentó, sin éxito, evitar con su cuerpo el ataque final del caballero de bronce, siendo herido de muerte.

Seguir leyendo