*

Cells at Work!: El anime que te enseña como funciona el cuerpo humano

14 AGO 2018 / Anime

Cells at Work!: El anime que te enseña como funciona el cuerpo humano

El funcionamiento de los glóbulos rojos, blancos y como nuestro cuerpo combate las bacterias es uno de los temas centrales de este anime.


¿Sabes cómo funciona el cuerpo humano? ¿Que los glóbulos rojos o eritrocitos son los que trasladan el oxígeno a diferentes partes del cuerpo o cómo los glóbulos blancos combaten bacterias y otro tipo de enfermedades? Si la respuesta es no y tus notas en biología nunca fueron las mejores quizás es hora de que comiences a ver Cells at Work!. 

Cells at Work! (o Hataraku Saibou) es un anime que comenzó el pasado 7 de abril y que se centra en explicar como funciona el cuerpo humano, pero con un estilo bastante juvenil y centrado en la acción y combate contra las bacterias.

Es como una especie de Osmosis Jones asiático, con mucha violencia y un montón de recursos clásicos del anime, como las plaquetas que son representadas como un grupo de pequeñas niñas.

La historia de este anime se desarrolla al interior del cuerpo humano, donde habitan millones de células con forma humana que trabajan constantemente para que el cuerpo funcione sin ningún tipo de problema. La trama se centra en dos personajes una glóbulo rojo (eritrocito) llamada AE3803, y un glóbulo blanco (Neutrófilo) llamado U-1146.

Mientras la primera es una novata que regularmente se pierde mientras realiza entregas de oxígeno en diferentes partes, el segundo es un experimentado y violento glóbulo blanco que se encarga de combatir las bacterias invasoras.

A pesar de que la serie se encuentra plagada de humor y escenas de acción donde por lo general los glóbulos blancos se vuelven sanguinarios guerreros que sólo piensan en destruir a los agentes invasores, el anime no deja de lado su componente educativo, entregando constantemente detalles de como funciona el cuerpo humano. 

Es así como en el primer episodio de este animé vemos como una bacteria (Streptococcus pneumoniae) ingresa a la ciudad que es este cuerpo humano  y busca apoderarse de esta. El grupo es enfrentado por los glóbulos blancos dando paso a un sangriento combate. 

Una bacteria escapa e intenta invadir los pulmones pero es capturado por el protagonista quien lo logra derrotar haciendo que el cuerpo lo elimine a través de un estornudo. 

A lo largo de los episodios se explica entre otras cosas como los glóbulos blancos se pueden mover con liberad para realizar su labor o como las plaquetas son las encargadas de reconstruir el cuerpo si este tiene algún tipo de herida. 

Cells at Work! se encuentra basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Akane Shimizo. Este comenzó su publicación en la revista de Kodansha, Monthly Shonen Sirius en marzo del 2015.

Actualmente cuenta con varios spin-offs entre los que se encuentra ‘Bacteria at Work!, Cells that Don’t Work y Cells at Work! Black, este último centrado en un cuerpo humano de una persona que bebe mucho, fuma, tiene el colesterol alto y donde sus células se ven complicadas en el cumplimiento de sus labores.

Seguir leyendo