*

Las Células-S: El componente secreto para convertirse en super saiyajin

1 DIC 2017 / Anime

Las Células-S: El componente secreto para convertirse en super saiyajin

El creador de Dragon Ball entregó una explicación que acerca todo a un nivel cercano a los midiclorians de Star Wars.


Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, en una reciente entrevista con la revista Saikyo Jump, se sometió a una ronda de preguntas y respuestas en las que explicó cómo se gesta la transformación en super saiyajin.

Pero explicando más de la cuenta, y siguiendo la línea de creadores como George Lucas, que relativizó el uso de la fuerza en los midiclorians, Akira Toriyama ahora sostuvo que todo se debe a las Células-S.

De acuerdo al creador de Goku y compañía, no es que cualquiera se pueda convertir en super saiyajin a través den entrenamiento e ira. Para convertirse en super saiyajin, un cuerpo debe contener algo llamado Células-S. Cuando hay la suficiente cantidad de este tipo de células, un gatillo como la ira explosivamente aumentará las Células-S y causará un gran cambio en el cuerpo: eso es un super saiyajin“.

Además, Toriyama dijo que: “La mayoría de los saiyajins tienen algunas Células-S, pero no en una gran cantidad. La razón porque Goku y Vegeta pueden convertirse relativamente fácil en super saiyajin es probablemente porque hasta algún punto heredaron un montón de células-S y también porque el ambiente de La Tierra es más amable y más fácil de vivir que en el Planeta Vegeta“.

En ese sentido, Dragon Ball Super presentó cómo fácilmente guerreras como Caulifla y Kale se transformaron en super saiyajin sin problemas, pero con esto se puede inferir que las saiyajin del universo 6 simplemente tienen un mayor número de Células-S. Ok.

Según Toriyama, para incrementar el número de Células-S se requiere un “espíritu gentil”, que es un factor que en el pasado impidió que la raza guerrera desarrollase ese tipo de súper guerrero. “Sin embargo, uno no puede acceder a la cantidad necesaria simplemente con un espíritu gentil, también es necesario un nivel de batalla. Viendo eso, es fácil ver por qué Goku pudo transformarse en super saiyajin“, agregó.

Es decir, Goku para ser Super Saiyajin es algo así como la fusión de The Hulk con Superman.

Seguir leyendo