*

Cena versus Orton: ¿El retorno de la rivalidad más repetida de la última década?

1 FEB 2017 / Wrestling

Cena versus Orton: ¿El retorno de la rivalidad más repetida de la última década?

El próximo martes los clásicos rivales, que son los luchadores que han ganado más veces el título máximo en los últimos años, se volverían a enfrentar.


Durante la más reciente emisión de Smack Down!, Shane McMahon y Daniel Bryan confirmaron que la próxima semana, el evento principal del show azul tendrá a John Cena y Randy Orton frente a frente. Es la misma lucha que podría repetirse en la vitrina de los inmortales: si Wrestlemania se disputase mañana, serían el “Hombre que nunca se rinde” y “La Víbora” quienes se verían las caras por el Campeonato Mundial.

Precisamente, en Talking Smack, Orton se refirió a este hipotético escenario. “Si conozco a alguien, ése es John Cena. Creo que, aunque los fanáticos lo sepan o no, quieren ver esto de nuevo”, dijo el ganador del Royal Rumble 2017.

¡¿Quieren ver esto de nuevo?!

Las estadísticas son contundentes: desde el 2005, John Cena y Randy Orton se han enfrentado en 19 ocasiones cara-a-cara. Nueve de éstas por el Campeonato Mundial, liderando Cena el historial por 12 a 7.

Ahora bien, la cifra aumenta a 34 si se consideran las luchas que involucraron a más rivales.

Y hay más: si se plantea el ejercicio de sumar los combates en parejas o tríos, las veces que Cena y Orton se han enfrentado llegan a 70.

De verdad no quiero ser injusto con John Cena. Porque, seguramente, su lucha ante AJ Styles en Royal Rumble, que lo coronó por decimosexta vez Campeón Mundial, es la mejor que brindó en su carrera. Todo indica que por fin logró lo que se esperaba: un crecimiento sostenido en el ring. Guste o no su personaje, es indudable que, de un tiempo a esta parte, el ex rapero ha brindado luchas de gran calidad.

Pero, más allá de su “renacimiento”, Cena no puede empezar otro feudo ante Randy Orton. No nuevamente. No si el objetivo del show azul, acaso la tierra de las oportunidades como diría Shane, es seguir superando a Raw. Menos en Wrestlemania.

WWE no puede plantear a Cena-Orton como un clásico, porque no genera tal expectativa. Ni por asomo es un Federer-Nadal o un River-Boca, como la compañía lo quiere vender. El rival de “La Víbora” en Wrestlemania tiene que ser otro. Y esperemos que Elimination Chamber deje la película un poco más clara. Probablemente sea Wyatt, aunque ese feudo tampoco necesitaba un título de por medio.

Pero ésa es otra historia…

Seguir leyendo