*

Wonder Woman es objeto de censura en El Líbano

31 MAY 2017 / Cine

Wonder Woman es objeto de censura en El Líbano

La nación no tuvo problemas en proyectar 'Batman v Superman', cinta en la que también partició Gadot.


Actualización: Esta nota informó inicialmente la idea de censurar la película, más tarde fue confirmado por las distribuidoras.

Wonder Woman tiene su estreno mundial este fin de semana, con buena recepción de la crítica. Sin embargo, no en todos lados es tomada de buena manera. Recientemente se conoció que el Líbano censuró la cinta del Universo Extendido de DC Comics (DCEU).

Ha sido en realidad el Ministerio de Economía del Líbano, quien pidió que la película no sea proyectada en los cines locales por la nacionalidad de la protagonista Gal Gadot, quien es israelí.

¿La razón? Según informó la agencia Efe, el Líbano tiene desde un tiempo una ley que busca boicotear todos los productos procedentes de Israel, nación con la que están enemistados y sin ningún acuerdo de paz.

Ante ello, el caso de Gadot llegó hasta el departamento de Seguridad Nacional de El Líbano quien dio luz verde al veto del filme dirigido por Paty Jenkins. A su vez, la Oficina para el Boicot Árabe a Israel recibió una petición de añadir a Gal Gadot en la “lista negra”, lo que bloquearía todas sus películas y obras artísticas.

Grupos de defensa por la libertad de expresión cuestionaron la idea. Recordaron que en aquel país se pudo estrenar Batman v Superman, donde participaba Gadot y, en caso de que la actriz haya cobrado antes del estreno no se estaría ante un producto israelí.

“Si Gadot cobró su actuación antes de la difusión de la película, no se aprovechará de los ingresos financieros y la ley del boicot no deberá ser aplicada. Pero si participa de los beneficios, estaremos en presencia de un producto israelí”, explicó Ayman Mhanna, director de a ONG Skeyes que protege y promueve la libertad de información.

Seguir leyendo