*

Jefe de Pokémon GO en picada contra la realidad virtual

6 ABR 2017 / Videojuegos

Jefe de Pokémon GO en picada contra la realidad virtual

El CEO de Niantic, destacó que mientras juegos de realidad aumentada te invitan a salir de tu hogar, la realidad virtual es lo opuesto.


John Hanke, el CEO de Niantic, la compañía tras Pokémon GO disparó contra la realidad virtual en los videojuegos.

En una charla en el London Games Festival, durante esta semana, Hanke señaló que aplicaciones de realidad aumentada como Pokémon Go tienen un efecto positivo en la sociedad, pero que la VR puede ser lo opuesto.

“Temo que la VR (Realidad Virtual) pueda ser demasiado buena, en el sentido que la gente quiera pasar un montón de tiempo en ella”, mencionó Hanke, agregando que “con la realidad aumentada, hay un gran potencial de cosas por hacer, el cual además tiene un impacto positivo en la gente”.

Además, agregó que estos juegos llevan a la gente a ser más activa de lo que son normalmente. “Como padre, parte de mi motivación por construir estos juegos fue intentar que mis hijos salieran de casa”, puntualizó.

Para Finalizar, Hanke señaló que cree “que es un problema para nosotros como sociedad si lo olvidamos y pasamos todo el tiempo en un Universo al estilo Ready Player One”.

Seguir leyendo