*

Chadwick Boseman no quiere el Oscar de película popular para Black Panther

31 AGO 2018 / Cine

Chadwick Boseman no quiere el Oscar de película popular para Black Panther

El actor cree que es elitista relegar a la película de Marvel Studios a esa categoría, por lo que la campaña apuntará al premio a mejor película.


La nueva categoría de los Oscars que busca premiar a la “mejor película popular” ha causado controversia desde su anuncio. Muchas personas se han mostrado en contra de lo que representa el premio, pese a que aún sus criterios no están claros.

En general esos detractores provienen desde el mundo de la crítica, pero ahora a Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, una de las candidatas indiscutidas al polémico premio, criticó al nuevo galardón de la Academia.

“No sabemos que es (el nuevo premio), así que no sabemos si estar contentos al respecto o no”, dijo Boseman en una entrevista con el podcast de The Hollywood Reporter. “Lo que puedo decir es que no hay una campaña para la película popular, es decir, si hay una campaña es para mejor película y eso es todo lo que hay”.

La declaraciones de Boseman se condicen con los reportes en torno a la millonaria campaña encabezada por Kevin Feige con que Marvel Studios y Disney planean candidatear a Black Panther como la mejor película de este 2018.

Pese a que competir por el premio popular sería sencillo con los números de taquilla de la película dirigida por Ryan Coogler, el actor tras T’Challa explicó que a su juicio las películas simplemente son buenas o no, independiente de su recaudación.

“Una buena película es una buena película y claramente no importa cuánto dinero gane para que sea ‘una buena película'(ante la Academia) porque si es por eso las películas que son nominadas y ganan no serían nominadas”, dijo Boseman. “Y si eso no importa, no importa en ambos lados. Para mí lo único que importa es el nivel de dificultad”.

En ese sentido, Boseman añade que la primera aventura en solitario del rey de Wakanda tiene pergaminos para competir contra lo mejor del cine.

“Lo que hicimos fue muy difícil”,  señaló el actor. “Creamos un mundo, creamos una cultura … tuvimos que crear una religión, una espiritualidad, una política. Tuvimos que crear un acento, tuvimos que sacar elementos de diferentes culturas para crear estilos de ropa y peinados. Es muy parecido a una pieza de época. Entonces, en lo que a eso respecta, desafío a cualquier película a compararse con la dificultad de esta. El hecho de que a tanta gente le haya gustado, si dices que es (simplemente) popular, es elitista”. 

Seguir leyendo