*

El chairman de Warner Bros. cree que Aquaman sí funcionará

18 JUN 2018 / Cine

El chairman de Warner Bros. cree que Aquaman sí funcionará

El ejecutivo remarcó la importancia de que una película sea buena, especialmente en el género de los superhéroes, para dar con una audiencia.


Si de algo se ha caracterizado el universo de películas de superhéroes de Warner Bros. es que, salvo Wonder Woman, sus propuestas no han funcionado ni en términos de crítica ni tampoco han sido ese hit de recaudación de mil millones de dólares que tanto han ansiado. De hecho, Justice League, que debió ser el corolario de toda su propuesta, fue un fracaso rotundo. Fue, por decirlo de alguna forma, la anti-Avengers. En vez de explotar toda la propuesta de su universo, puso su futuro en duda.

De ahí que Warner Bros. solo sacará una película de superhéroes este año: Aquaman y según Toby Emmerich, chairman de Warner Bros, esta será una película que sí logrará conectar con las audiencias.

Consultado por Entertainment Weekly respecto a qué tipo de películas de superhéroes están funcionando actualmente, Emmerich puntualizó que simplemente “las buenas películas están funcionando mejor”.

En ese sentido, el ejecutivo hizo una especie de mea culpa del estudio y recalcó que: “alguien dijo alguna vez que la mejor estrategia de negocios en las películas es la calidad. Creo que en un mundo de Rotten Tomatoes y redes sociales, se ha probado que mientras mejor sea la película – particularmente en el género de los superhéroes – mejor funcionará. Ya no puedes ocultar el tocino“.

Emmerich reconoció así que es importante tener en cuenta que, sin importar lo que pase, mientras mejor sea una película tendrá más ventajas, aunque también puntualizó que es duro juzgar el arte durante su lanzamiento y toma décadas juzgar la calidad. “Hay películas que son correctas para su tiempo, hay una audiencia que está lista y hay una sincronización, por lo que necesitas una película cuya calidad sea reconocida al momento de su estreno para que esté conectada con la cultura de su momento“, explicó.

Estamos en un momento único en el planeta y cierto tipo de películas están funcionando mejor que otras en este momento y creo que Aquaman sincronizará con el zeitgeist de lo que está sucediendo en la cultura global“, agregó.

Aquaman se estrenará el 20 de diciembre de este año en Chile.

Seguir leyendo