*

Chao Affleck: Cinco directores que perfectamente podrían dirigir la nueva Batman

30 ENE 2017 / Cine

Chao Affleck: Cinco directores que perfectamente podrían dirigir la nueva Batman

El actor que interpreta al hombre murciélago decidió en definitiva no encargarse de la dirección de la nueva película.


Ahora que Ben Affleck decidió no tomar el cargo, desestimando la posibilidad de dirigir la nueva película de Batman porque no estaba en condiciones de hacer la doble tarea de además protagonizar el blockbuster, en Warner Bros. ya iniciaron la búsqueda de un director para la tarea.

Por ahora, según los primeros rumores, existe una lista de candidatos que incluye a Matt Reeves, quien previamente dirigió películas como Cloverfield y Dawn of the Planet of the Apes, aunque nada indica que sea el principal candidato.

Pero para especular un poco, a continuación revisemos algunos directores que perfectamente podrían encargarse de la tarea que desechó Ben Affleck, quien en definitiva co-escribe, producirá y protagonizará.

Son solo un par de nombres a partir de lo que cada director eventualmente podría aportar. No es la filtración de la lista de nombres que el estudio sí maneja. Además, tengan en cuenta que probablemente no elegirán autores para lo que será, a grandes rasgos, algo con más pinta de encargo. La base está cocinada.

Duncan Jones

Tras experimentar con los blockbusters plagados de efectos digitales con Warcraft, el hijo de David Bowie volverá este año a la ciencia ficción menos pirotécnica con Mute. A pesar de que lo último de Duncan Jones no rindió económicamente como Warner Bros esperaba, su trabajo en películas como Moon y Source Code lo avalan como para dar el salto al mundo de los superhéroes y demostrar, ahora sí, que se la puede con un blockbuster.

George Miller

Es una opción casi totalmente improbable, pero Mad Max: Fury Road fue todo un espectáculo de primer nivel que demostró una vez más el talento de George Miller. Además, en el pasado estuvo a punto de dirigir una película de La Liga de la Justicia, por lo que una de Batman podría ser algo bastante apropiado para saldar esa cuenta pendiente. ¿El problema? El director ya dijo que su próxima película será más pequeña y tiene en carpeta secuelas de Mad Max que probablemente tienen prioridad. De todas formas, no lo puedo dejar fuera de una lista con mis preferencias.

Nicolas Winding Refn

Aunque sus películas no son para nada comerciales, y su visión artística probablemente lo haría chocar con el estudio a partir de lo que le gustaría decir sobre el hombre murciélago, películas como Bronson, Valhalla Rising o Drive sirven de antecedente para proyectar el nivel de demencia que podrían tener, en sus manos, un villano de la galería de Gotham. No pasará, pero ya está esa posibilidad en su cabeza. Tarea cumplida.

Matthew Vaughn

Con películas como Kingsman, Kick-Ass, X-Men: First Class y Stardust en su filmografía, Matthew Vaughn no es ajeno a las adaptaciones de cómics a la pantalla grande. Pero considerando su manejo de acción, y la posibilidad de que su colaboradora habitual, Jane Goldman, colabore con una reescritura de guión, podrían entregarnos una película centrada en Batman con un punto de vista bastante peculiar.

Zack Snyder

Para el final dejé mi visión más sincera. Considerando que Ben Affleck será productor, co-guionista y protagonista, probablemente en Warner Bros. buscarán el clásico “tonto útil*” al servicio de decisiones ya tomadas por el hombre tras The Town y Argo. De ahí que Zack Snyder, y su estilo visual, no parecen una mala idea, especialmente al considerar que en este nuevo escenario no sería el que termine cortando el queque como pasó con las fallidas Man of Steel y Batman v. Superman. Además, siempre ha estado claro que su personaje favorito es Batman, lo que probablemente quedará patente también en las películas de La Liga de la Justicia.

Seguir leyendo