*

Chaos Walking no habría sido considerada apta para ser estrenada

23 ABR 2019 / Cine

Chaos Walking no habría sido considerada apta para ser estrenada

La adaptación del libro "The Knife of Never Letting Go" de Patrick Ness es protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley.


Si todo hubiese marchado de acuerdo a los planes de Lionsgate, el pasado 1 de marzo se habría estrenado Chaos Walking, la adaptación de la novela The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley. Sin embargo, la propuesta del estudio no prosperó y ahora la película sería uno de sus principales problemas.

Desde The Wall Street Journal dedicaron un artículo completo a indagar en las dificultades y desafíos económicos que enfrenta Lionsgate actualmente, uno de los cuales llega de la mano de Chaos Walking.

De acuerdo al reporte, Chaos Walking ya le habría costado $100 millones de dólares al estudio en materia de producción, sin embargo, la compañía tendría que seguir invirtiendo en ella para mejorarla sustancialmente si es que planea estrenarla. Todo porque los primeros cortes de la película habrían sido un completo desastre.

 “(La película) resultó tan mal que los ejecutivos que observaron los cortes iniciales el año pasado no la consideraron apta para ser estrenada, de acuerdo con los empleados actuales y anteriores”, señala TWSJ.

El medio añade que en ese escenario Lionsgate finalmente decidió retrasar el estreno de la película dirigida por Doug Liman (Edge of Tomorrow) hasta 2020, con el fin de concretar refilmaciones para mejorar su apuesta. Tomas adicionales que por supuesto se vieron complicadas por la agenda de sus protagonistas.

“Lionsgate retrasó el lanzamiento de la película previsto para marzo y está a punto de comenzar tres semanas de producción adicional, a un costo de varios millones más, con la esperanza de que nuevas escenas mejoren sus perspectivas comerciales”, complementa el medio.

A través de su cuenta de Instagram, Tom Holland ya había tanteado su trabajo en las refilmaciones de la película, que están actualmente en desarrollo. Pero por el momento se desconoce cuáles son los planes a futuro para la producción.

View this post on Instagram

Walking into day 4 of adventures with @dougliman #chaoswalking

A post shared by ✌️ (@tomholland2013) on

En conversación con TWSJ Jon Feltheimer, CEO de Lionstage, indicó que “no estaríamos filmando más si no pensáramos que podríamos hacer que esta película funcionara”, dando a entender que la compañía pretende salvar a toda costa la adaptación. Pero ¿Funcionará su plan? eso aún esta por verse.

Chaos Walking se centra en la historia de Todd Hewitt (Holland), un joven que vive en un planeta distante  que es asolado por un grave virus llamado ‘the noise’, el cual provoca alucinaciones en la gente y las consecuencias de la epidemia son tan graves que las personas se vuelven locas. Sin embargo, Todd parece haber encontrado la clave para salvar a su planeta en una joven llamada Viola (Ridley).

Seguir leyendo