*

#ChargeGate: Los problemas de batería que traen los nuevos iPhone

2 OCT 2018 / Tecnología

#ChargeGate: Los problemas de batería que traen los nuevos iPhone

Un extraño problema con el cargador del teléfono está enojando a los usuarios que ven como sus teléfonos nuevos simplemente no se cargan.


Los usuarios que recibieron con alegría hace algunos días sus flamantes iPhone XS y XS Max, los nuevos miembros de la línea premium de teléfonos de Apple, se han percatado de un molesto error que impide que sus costosos teléfonos funcionen con normalidad.

El fenómeno ha sido denominado como el #ChargeGate y consiste es un error que impide que el celular se cargue de manera automática cuando lo conectas directamente al cargador, algo que en cualquier otro teléfono del mundo es un acto instantáneo.

El error no se manifiesta de la misma manera en todos los equipos: algunos efectivamente comienzan a cargar cuando los conectas, pero en otros hay que tocar la pantalla para “activar” la carga, otras veces la carga comienza pero luego termina una vez el equipo vuelve a estar en reposo y en los peores casos simplemente no carga si es que no lo conectas mientras está activo.

El canal Unbox Therapy hizo una prueba de este problema y efectivamente se encontró con el problema operando de diferentes maneras en equipos similares.

Por suerte Apple al parecer ha tomado nota del asunto y ha encontrado la forma de parchar este error a través de una actualización, parche que vendrá cuando sea lanzada la versión 12.1 del software. El parche en su versión beta ya parece traer la solución, pero de todas formas uno se pregunta en qué momento llegó este Apple que deja que un equipo sea lanzado al mercado con un error en un acto tan básico como cargar el celular.

Seguir leyendo