*

Charles Xavier finalmente resucitó en los cómics

6 DIC 2017 / Comics

Charles Xavier finalmente resucitó en los cómics

La promesa de Marvel Comics finalmente se concretó, pero no de la manera que lo esperábamos. De hecho, su regreso trae a colación a una película mutante.


Durante los últimos meses, al menos en el plano astral, el cómic de Astonishing X-Men escrito por Charles Soule había recuperado al Profesor X.

El creador de los X-Men se había mantenido fuera de foco por bastante tiempo, ya que fue asesinado por un Cyclops poseído por el poder del Fénix en el cierre de la historia que enfrentó a Vengadores y mutantes.

En ese contexto, Marvel Comics – como es habitual – ya había adelantado que Charles Xavier volvería en carne y hueso a los cómics, sumando al calvo personaje a las líneas de las insurrecciones mutantes que incluyen a Logan y a Jean Grey.

Este miércoles se lanzó Astonishing X-Men #6, el cierre del arco argumental conocido como “A Man Called X” y que presenta cómo Xavier vuelve a la vida a pesar de que su cuerpo ya no está.

A grandes rasgos, su escape del plano astral y las trampas del Shadow King dan pie a una resurrección que da con una solución similar a la escena post-créditos de X-Men: The Last Stand.

Tomando esa secuencia como base, pueden tener claro que usando el cuerpo de Fantomex, quien en un acto de redención decide dejar su vida de lado, Charles Xavier está de regreso.

Claro que ahora, en su nuevo cuerpo, con pelo y todo, lo pueden llamar simplemente X.

 

Seguir leyendo