*

Charlie Cox habló sobre la cancelación de Daredevil

7 DIC 2018 / Series

Charlie Cox habló sobre la cancelación de Daredevil

El actor que interpretó a Matt Murdock por tres temporadas aseguró que ese era un "trabajo soñado" y que el final de la serie lo entristece.


Una semana después de que se anunciara que Daredevil no volvería para una cuarta temporada, Charlie Cox, el actor tras Matt Murdock y su alter-ego, habló por primera vez de la decisión de terminar la serie.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Cox detalló que al igual que miles de fans y los productores que ya estaban trabajando en una eventual cuarta temporada, él esperaba seguir contando la historia del Hombre sin Miedo.

“Muchos de nosotros realmente esperábamos continuar, y ciertamente yo lo esperaba”, dijo Cox. “La verdad es que sentí que teníamos muchas historias que contar, y aunque entiendo (la cancelación), me entristece mucho”.

Pese a las intenciones de Cox, los planes de Netflix y Marvel Television eran otros, algo que el actor asegura entender.

“Es así como funciona el negocio”,  añadió. “Pero también, estos personajes significan mucho para las personas. Es extraño pensar que existe la posibilidad de que no volver a interpretar a Matt Murdock. Ese es un sentimiento extraño, porque ese personaje ha sido una parte tan importante de mi vida durante los últimos cuatro años y medio”.

Cox fue escogido para interpretar al abogado de Hell’s Kitchen y dar pie a las series de Marvel en Netflix durante 2014, una tarea que el actor describe como el “trabajo soñado”.

“Ha sido el trabajo más increíble para mí. Es muy divertido hacerlo. Tienes la oportunidad de hacer toda la actuación, lo que es genial, pero también está este aspecto físico muy divertido con todas las acrobacias y la coreografía de la pelea”, señaló el actor.

Ciertamente la mezcla de la acción y la profundidad emocional es uno de los elementos que consolidó a Daredevil como una de las mejores series de superhéroes. Algo que por supuesto se vio potenciado por las actuaciones del propio Cox y su rival en pantalla Vincent D’Onofrio, quien interpretó a Wilson Fisk, el Kingpin.

Al igual que Cox, D’Onofrio también tuvo palabras para la cancelación de la serie. Siguiendo sus primeros descargos en Twitter donde alabó la autenticidad de Daredevil, ahora el actor apuntó a la pésima decisión de Netflix.

“Estoy en un negocio tan extraño. No se sientan mal amigos, esto no tiene sentido”, escribió el actor citando una nota sobre la alta demanda de la serie.La cancelación de Daredevil es una mala noticia para Netflix, ya que los datos revelan que la demanda sigue siendo enorme”.

Pese a que D’Onofrio apunta sus dardos contra Netflix, reportes indican que Marvel Television finalmente habría sido el verdugo de Daredevil, pese a que el equipo de producción ya tenía ideas para la cuarta temporada.

“Estaba realmente entusiasmado con las ideas de las que se habló para la temporada 4”, señaló Cox. “(Pero) creo que si especulo sobre ello y se publica en internet podría no ser muy útil para las personas…Cualquier cosa que digo a menudo se recoge y circula, y solo quiero asegurarme de no dar ninguna falsa esperanza”.

Pero si bien, Cox no quiere dar falsas esperanzas sobre un eventual regreso de la serie, el actor no descarta la idea de interpretar una vez más a Matt Murdock si se da la oportunidad.

“Oh, Dios mío, sí”, dijo Cox. “No sé cómo sucedería eso, pero tal vez un día podamos recoger el bastón y hacerlo de nuevo”.

Seguir leyendo