*

La WWE se excedió con la salsa para su main event de Wrestlemania

27 MAR 2019 / Wrestling

La WWE se excedió con la salsa para su main event de Wrestlemania

Charlotte le ganó el título a Asuka y ahora el escenario quedó listo para que dos títulos femeninos estén en juego en la pelea final.


Al parecer no bastaba con el hecho de instalar a Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair en el evento principal de Wrestlemania 35. Vince McMahon y su equipo de guionista decidió remecer todo el escenario de la división femenina de la WWE.

En una pelea que no fue promocionada con mayor aviso, Charlotte Flair se convirtió en la nueva campeona de mujeres de Smackdown, derrotando a Asuka, quien le arrebató el título a Becky Lynch en el Royal Rumble.

La jugada generó críticas de parte de los fans e inclusive existe el reporte de que hay disconformidad en el vestuario. No pocas luchadoras manifestaron su rechazo.

“Ella hizo menos para merecer esa oportunidad titular que la de Wrestlemania. Asuka se merece mucho más”, escribió Becky Lynch en su cuenta de Twitter. No fue la única. Sarah Rowe, Naomi, Carmella, Lana y Natalia también se manifestaron brevemente con la derrota de Asuka, que hasta ahora seguía sin una rival para Wrestlemania.

Con Ronda y Charlotte de campeonas, la ruta obvia es que ambos títulos ahora estén en juego en el evento principal de Wrestlemania. Pero como falta tan poco para el evento, hay un par de posibles rutas que ganan fuerza si todo se mantiene de la misma forma.

  1. La primera opción es unificar los títulos, pero eso no tendría sentido con la idea de la “revolución de mujeres” y la separación de marcas que impulsó la WWE.
  2. Otra opción es que la noche de Wrestlemania 35 termine con una doble campeona que pueda reclamar el título de ser la mejor.
  3. Y, por último, mi opción favorita me llama a traer a colación la posibilidad de que la WWE busque replicar un estilo de lucha como la que sostuvieron Kurt Angle, Chris Benoit y Chris Jericho en Wrestlemania 2000, en la que dos títulos estuvieron en juego en la misma pelea en una triple amenaza de dos caídas.

Una pelea como esa última permitiría que Charlotte y Becky terminen como campeonas, con ambas cubriéndose a lo menos una vez, y Ronda quedándose sin pan ni pedazo. Sin embargo, algo como eso permitiría que no necesariamente reciba una cuenta de tres.

Y hay que tener en cuenta que la WWE es especialista en hacer ese tipo de escenarios cuando quiere proteger un nombre.

Sea como sea, era innecesario que la WWE le diera un título más a Charlotte, ya que el evento principal de Wrestlemania no necesitaba más condimento para lo que ya se había ganado con justicia con toda la historia que armaron con las involucradas.

Lo peor de todo es que, tal como escribieron muchas luchadores, Asuka merecía más.

Seguir leyendo