*

Cheetah sería inicialmente una amiga de Diana en Wonder Woman 1984

13 JUN 2018 / Cine

Cheetah sería inicialmente una amiga de Diana en Wonder Woman 1984

La villana de la segunda película de la heroína podría seguir un arco similar a sus últimas versiones en los cómics.


En las últimas semanas nos hemos enterado de más detalles de la esperada secuela de Wonder Woman. Este martes la directora Patty Jenkis reveló que la película oficialmente se llamará Wonder Woman 1984 y que Chris Pine volverá a la producción.

Pese a que aún no sabemos mucho de la trama, un nuevo rumor podría sugerir cómo la ya confirmada villana Cheetah, interpretada por Kristen Wiig, se convertirá en una rival para la Princesa Amazona.

Según el editor del sitio Vulture, Kyle Buchanan, “Kristen Wiig comienza la secuela como una amiga de Diana, no como una amenaza. Ella emula a Wonder Woman y luego busca usurparla”.

Si esa información es correcta, todo indicaría que Wonder Woman 1984 estaría inspirándose en las continuidades de los Nuevos 52 y Renacimiento para su interpretación del personaje. En ambas historias, si bien los detalles son diferentes, Barbara Ann Minerva era una amiga de Diana que, al entrar en contacto con una daga amazona o el culto de Urzkartaga, termina transformándose en Cheetah.

Pese a que la principal causa de la transformación de Minerva en Cheetah son sus aventuras arqueológicas, en estas nuevas continuidades de los cómics ella ha culpado a Diana de su desgracias. Sin embargo, el reporte no indica si Wonder Woman 1984 ahondará en ese detalle de la historia.

En ese sentido, todo parece indicar que en lugar de darle una explicación metahumana a las habilidades de Cheetah, la película optaría por seguir la línea mitológica de cómo consiguió sus poderes, y mantenerse en sintonía con el origen de Diana.

Es probable que de todas maneras la batalla entre Cheeta y Wonder Woman mantenga un bajo perfil público, considerando que en el DCEU la gente no sabe de la existencia de personas con habilidades hasta la presentación de Superman en Man of Steel.

Seguir leyendo