*

El teaser de Chernóbil, la nueva miniserie de HBO

11 MAR 2019 / Series

El teaser de Chernóbil, la nueva miniserie de HBO

En mayo se estrenará esta apuesta de cinco episodios que abordará uno de los desastres nucleares más importantes de la historia.

El desastre de Chernóbil será el foco de una nueva miniserie de HBO de cinco episodios que se enfocará en dramatizar la previa y las consecuencias del accidente nuclear que representa uno de los peores hitos contra el medioambiente causados por el ser humano.

La serie, que debutará el 6 de mayo, es protagonizada por Jared Harris, quien interpretará a Valery Legasov, un experto que buscó determinar las causas del incidente que se generó luego de que el cuarto reactor de la central falló durante una prueba, expulsado 500 veces más material radioactivo que el generado por la bomba de Hiroshima.

Esta producción también contará con un elenco que incluye a actores como Stellan Skarsgård, Emily Watson y Paul Ritter, quienes interpretarán a personas afectadas por el desastre nuclear, ya que el foco de la serie será precisamente abordar los alcances de un incidente que obligó a que la Unión Soviética movilizara a más de cien mil personas de sus hogares y la radioactividad fuese detectada en más de una decena de otros países europeos.

Pueden ver el teaser tráiler a continuación.

Seguir leyendo