*

El creador de Chernobyl pide no tomar fotos irrespetuosas en el lugar

12 JUN 2019 / Actualidad

El creador de Chernobyl pide no tomar fotos irrespetuosas en el lugar

Craig Mazin valoró el alza en el turismo, pero recalcó que se debe recordar que una tragedia terrible ocurrió ahí.


Este lunes recuperamos un hilo de discusión que abordó una serie de consejos sobre qué es lo que no tienen que hacer los influencers o los visitantes en general en Chernóbil. Dichos consejos eran contrastados con fotos que las personas ya han subido a Instagram.

Un día después, y para sorpresa de nadie, el youtuber Luisito Comunica se llenó de críticas por la sesión que realizó para su Instagram, como parte del aumento del turismo que ha registrado la denominada zona de exclusión.

Ahora el creador de la miniserie de HBO que volvió a popularizar el debate sobre el desastre nuclear, realizó un llamado claro a través de su cuenta de Twitter.

“Es maravilloso que Chernobyl haya inspirado la oleada de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están dando vueltas.  Si visitas, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió ahí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, explicó Craig Mazin.

Sin embargo, el ciclo en el que las redes sociales arruinan cosas solo por los likes, continuará. Es cosa de revisar Instagram para notar cómo se trivializa el entorno del desastre, con la siguiente foto siendo la que mejor retrata a toda esta nueva lamentable tendencia.

 

Seguir leyendo