*

Chernobyl nunca iba a tener una segunda temporada

6 JUN 2019 / Series

Chernobyl nunca iba a tener una segunda temporada

El creador de la miniserie, Craig Mazin, refirmó en Twitter que por la naturaleza de la historia una continuación no está sobre la mesa.


Como siempre sucede con el final de cualquier producción popular o que ha recibido buenos comentarios, tras la emisión del último capítulo de Chernobyl en Estados Unidos ya hay quienes claman por una segunda temporada de la miniserie.

Sin embargo, para la decepción de esas personas, una continuación es una alternativa que simplemente no corre para esta historia, y es solo cosa de analizar su propuesta para entender el por qué.

Ante todo, la miniserie emitida por HBO se presentó como eso: una miniserie o serie limitada, es decir, siguiendo la tradición del formato, su apuesta nunca pretendía ir más allá de los 5 episodios que ocupó para plasmar su trama.

Por otra parte, la producción creada por Craig Mazin está basada en un hecho histórico sobre el cual él eligió un tiempo acotado para enfocarse. Así, la historia que se quería contar en ese tiempo ya se agotó en Chernobyl, y una eventual continuación no tendría nada que ver con la apuesta que conocimos.

En palabras de Mazin a Decider: “Si continuara esto (sería) antológicamente, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética porque esa parte es algo que es fascinante para mí y es algo emocionante volver a verlo”.

Pero eso no significa que Mazin lo hará. Según aclaró en un tweet posterior a la entrevista, el creador no tiene ninguna intención de continuar Chernobyl ni con una segunda temporada ni como una serie de antología.

“Con el debido respeto a Decider, pero la respuesta definitiva a la pregunta del titular ‘¿Habrá una temporada 2 de Chernobyl ?’ es ‘No'”, escribió el director y guionista.

Como si eso no fuera lo suficientemente categórico, en las respuestas al tweet, Mazin también rechazó las ideas de una eventual continuación enfocada en Fukushima, otro desastre nuclear.

Así que ya saben, cuando este domingo vean el último episodio de Chernobyl por la señal de HBO en Latinoamérica no esperen una continuación y asuman que no todo necesita tener una segunda parte.

Seguir leyendo