*

El cómic de la Chica Ardilla terminará a fin de año

25 MAY 2019 / Comics

El cómic de la Chica Ardilla terminará a fin de año

"Unbeatable Squirrel Girl" se despedirá con su número #50, sin embargo, de acuerdo a sus creadores, la publicación no fue cancelada.


Unbeatable Squirrel Girl de Marvel Comics terminará a fines de 2019 con la publicación de su número #50. La noticia del final del cómic fue anunciada por el propio guionista de la serie, Ryan North, en una entrevista con AV Club.

En ese sentido, de acuerdo a North, Unbeatable Squirrel Girl habría sido cancelada por una decisión de la editorial, sino que concluirá con su número #50 por una determinación creativa del equipo responsable, que siente haber llegado al final natural de su historia.

“Estoy orgulloso de haber recibido un libro de Squirrel Girl con 58 números y una (novela gráfica original)”, dijo North a AV Club. “Estoy orgulloso de que el personaje se haya vuelto lo suficientemente popular como para ser el núcleo de una serie de dibujos animados (Marvel Rising); una novela spin-off (Squirrel Girl: Squirrel Meets World y Squirrel Girl: 2 Fuzzy 2 Furious) y un piloto de televisión (New Warriors). Pero la verdad del asunto es que cuando estás trabajando con un personaje en un universo compartido, solo tienes un poco de tiempo con el, y luego alguien más se hará cargo”.

“Es un poco como ser padre y ver a tu hijo ir a la escuela por primera vez; has hecho todo lo que puedes y siempre estarás de su lado, pero ahora depende de ellos”, añadió el escritor. “Todo lo que puedes desear, y es algo que espero haber logrado, es dejar tu huella en el personaje de alguna manera. Creo que Doreen Allene Green es una persona diferente ahora, 5 años después, de lo que era cuando comenzamos con su camino de regreso, y estoy muy orgulloso de quién es ella ahora”.

Unbeatable Squirrel Girl se encuentra actualmente en medio de los eventos de War of the Realms, y se espera que comience su último arco en el número #47 que será lanzado en agosto con miras a presentar la entrega #50 aproximadamente en noviembre.

Seguir leyendo