*

Los destinos extranjeros donde más vitrinean los chilenos de Tinder

18 JUL 2017 / Tecnología

Los destinos extranjeros donde más vitrinean los chilenos de Tinder

El chileno se aburrió del vecindario y ya está buscando nuevos horizontes. Rusia, Japón y Alemania se unen a los destinos tradicionales del amor criollo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y en el amor eso también puede ser verdad.

Rechazados una y otra vez por sus coterráneos y coterráneas, muchos chilenos se han dado cuenta que quizás el problema a la hora de encontrar una pareja no sean ellos, sino que el público ante el cual están siendo juzgados.

Para ellos es que dentro de Tinder, el cupido digital que se ha convertido en la tierra de las oportunidades, es que existe una función llamada Tinder Passport, la cual permite jugar con la geolocalización del programa y así buscar likes y matches en otras latitudes del mundo, sin moverse del escritorio.

Es básicamente pasar de la Bolsa del Santiago a la de Nueva York, de cotizar en pesos a dólares, de medirse en el IPSA al Dow Jones. Es algo riesgoso, pero quien sabe, quizás funciona.

Tinder Passport es utilizado por diferentes tipos de usuarios: quienes como dijimos, están aburridos de rechazo tras rechazo tras rechazo en su tierra natal, pero también quienes tienen algún viaje proyectado, ya sea de vacaciones o de trabajo y quieran adelantar algo del trabajo de seducción. Nunca está de más llegar a un país desconocido teniendo ya un lugar donde quedarse y una pareja con quien compartir las cuentas.

Y gracias a estadísticas obtenidas por la propia aplicación, ahora podemos saber cuáles han sido los países que más han sido invadidos por chilenos y chilenas que buscan continuar la búsqueda del amor mientras deslizan fotos sin cesar.

Según datos entregados por Tinder, de los 10 destinos más vistos por Chile desde Tinder Passport, los cuatro primeros no deberían sorprender a nadie, ya que coinciden con los lugares donde los chilenos y chilenas más van a vacacionar. En el primer lugar está Estados Unidos, para luego seguir con España, Argentina y luego Brasil. Pero es desde el quinto lugar hacia abajo que comienzan las sorpresas.

Por ejemplo, en la posición 5 se encuentra Rusia, evidentemente influenciado por la Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol que hará que muchos chilenos viajen al gélido país buscando la alegría del gol dentro y fuera de la cancha. Desconozco en qué idioma se comunicarán, aunque tomando vodka, jugando Tetris y algunos memes de Putin, deberíamos estar al otro lado.

Luego en sexto lugar aparece nuestra nación hermana de Colombia, la cual creo que estaría más alto si no fuese porque la inmigración está logrando que ya no sea necesario salir de nuestro país para armar un tratado de libre romance.

Posiblemente alimentados por el mito de que en Europa la belleza latina es mucho mejor valorada por ser exótica, en séptimo lugar aparece Alemania. Además, si lo pensamos, tenemos muchas cosas en común, como que nos gusta la cerveza y además nos puede servir para tener una excusa para celebrar cuando nos vuelvan a ganar en algún partido de fútbol.

El octavo lugar es el que representa la utopía más alejada de todas: Japón. Sabemos que últimamente los pasajes a tierras niponas han bajado y que muchos están cumpliendo el sueño de visitar la cuna de sus mangas y animes favoritos, pero amigos, en serio, no va a pasar. Lo más cercano a estar con una japonesa o un japonés va a ser ir a una feria de Anime y perseguir a los cosplayers que ofrecen abrazos gratis, lo que además, dependiendo de tu edad, puede incluso hasta ser ilegal. 

Usen su tiempo en casos más posibles, como Australia, el país que está en novena posición y donde se sabe que hay una cultura que recibe con los brazos abiertos a los extranjeros. Seguramente conoces la historia de algún amigo o familiar que se fue a Oceanía y ahora es mucho más feliz que tu. Bueno, Tinder puede ser la llave para esa felicidad, aunque tampoco es llegar y ofrecer el baile del Koala al primer match que aparezca. Dignidad.

Finalmente en la lista, otro destino aspiracional: Suecia, el cual, si recordamos a otros próceres de nuestro país como DJ Méndez, sabemos que no es una tierra que se niegue a los encantos del público chileno.

Así que ya lo sabe, cuándo estés planeando tus vacaciones no olvides dejar un lugar en tu maleta para todos tus lugares comunes, tus grupos favoritos y tus selfies de vacaciones, ya que con el Tinder Passport en el peor de los casos tendrás a alguien para que te tome las fotos de tus vacaciones.

Seguir leyendo