*

Chile es el cuarto país más infiel… pero no en el sentido que tú crees

13 FEB 2017 / Series

Chile es el cuarto país más infiel… pero no en el sentido que tú crees

Según un estudio de Netflix, un 51% de las personas ven los capítulos de diferentes series antes que sus parejas a pesar de acordar verlas juntos.


Casi todos alguna vez hemos visto una serie en pareja, la regla es bastante simple, se ven los capítulos juntos y no está permitido ver un episodio antes que la otra persona. Bueno según un estudio dado a conocer por Netflix, cerca de la mitad de estas “parejas de streaming” ha sido infiel. 

En cerca de cuatro años, la “infidelidad” en series,  se ha triplicado y se ha convertido en una conducta común alrededor del mundo. Nuestra región lleva la delantera en este fenómeno, ya que el 54% de los encuestados en América Latina declaró haberle sido infiel a su pareja de streaming.

Así que atención con quien decides ver una serie, no vaya a ser que te estén engañando y viendo los capítulos sin esperarte. Mundialmente, el 81% de las parejas son reincidentes y el 44% ha sido infiel más de tres veces.

Pero cuál es la ubicación de Chile en este ránking de infidelidad… nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano, con el 51% de los encuestados declarando que le ha sido infiel a su pareja de streaming.

Las parejas encuestadas señalaron sentirse “a gusto” con la infidelidad; el 56% piensa que no tiene nada de malo. Sin embargo, hay algunas (8%) que creen que es incluso peor que tener un affair real.

Pero como no todo es malo, cabe mencionar que las parejas de streaming más fieles se encuentran en Holanda (donde el 73% no ha sido infiel), Alemania (65%) y Polonia (60%).

Pero cuáles son esas series que nos atrapan tanto, que no podemos esperar a nuestra pareja a pesar del pacto, bueno según el estudio aunque ningún programa está prohibido, las grandes tentaciones del mundo son The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.

Duerme con un ojo abierto: el 25% de las infidelidades suceden cuando uno de los integrantes de la pareja de streaming se queda dormido.

Por último cabe mencionar que la mayoría no planea ser infiel… simplemente sucede: el 80% de las infidelidades no son planificadas. ¿Cuál es el gatillante de esta tendencia al alza? Dos tercios (66%) de los encuestados dijo que “los programas son demasiados buenos, por lo que no podemos parar las maratones”.

¿Que harías si tu pareja ve esa serie sin esperarte?

Seguir leyendo