*

Reconocida actriz de doblaje denunció “fraude” de Chile Game Show

10 SEP 2017 / Actualidad

Reconocida actriz de doblaje denunció “fraude” de Chile Game Show

La cancelación de un nuevo show generó la indignación entre los fans del anime. Invitados al evento realizado en Viña del Mar denuncian una estafa con los pagos y hospedaje. El staff culpa al director.


Chicos, estoy muy apenada. Llegué a Viña y no hay tal evento. Esto fue un fraude“. Con esas palabras, la reconocida actriz de doblaje mexicana Patricia Acevedo, la voz de personajes como Sailor Moon, Lisa Simpson, Milk, Lisa Hayes y Angélica de Rugrats, denunció la cancelación del evento Chile Game Show.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la actriz, que también interpretó en el doblaje de Rachel en la serie Friends, lamentó la situación en la que tuvo que verse involucrada.

No sé qué pasa con los organizadores, todo mal. Perdón y ojalá en otra ocasión podamos vernos“, recalcó Acevedo. La actriz de doblaje tuvo problemas con el viaje, ya que le compraron un pasaje con escala en Estados Unidos sin avisarle que necesitaba la visa. Además, no contaban con un hotel para su estadía en Chile.

En definitiva, tuvo que quedarse en el hogar de una amiga en Viña del Mar y este domingo deberá hacer lo mismo en Santiago, ya que su vuelo de regreso está fijado para el lunes en la noche.

El Chile Game Show era la segunda edición de este evento, que comenzó este sábado 9 de septiembre y que se publicitaba como la nueva entrega de un show de videojuegos y anime que en febrero pasado había contado con la participación de Mario Castañeda, la voz de Goku.

Según Tecnomago Producciones, los encargados del evento, su encuentro destacaba por “su gran variedad que ofrecemos, tanto en la entretención, como a la hora de rondar por los pasillos de nuestro evento, así formando una cadena de pura alegría y entretención, la cual hace que cada día nos posiciones mas en los grandes mercados“.

Para esta edición prometían concursos, zonas de videojuegos, torneos y lugares para cosplayers, entre otros, en un encuentro realizado en el Centro Polideportivo Viña del Mar. Otro de los invitados era el Youtuber Dylantero. Durante esta semana, ya había existido una controversia por la caída de la participación del Youtuber Goth.

En esa línea, durante el sábado hubo un corte de energía que terminó anticipando lo que estaba por venir.

Lorena Miki, conductora del evento y panelista de nuestro webshow MouseLT, denunció la estafa, asegurando que no recibieron ni el pago acordado ni la habitación de hotel prometida. En conversación con Mouse, aseguró que se confío del organizador, ya que había participado de la edición pasada que se había realizado “sin problemas”.

El ilustrador chileno Diego Zuñiga, en tanto, fue uno de los expositores afectados por el evento. “Necesitaré un buen pan con palta y atún para esta mañana. Chile Game Show se canceló, mandó a todos a la mierda, perdimos dinero y tiempo“, recalcó a través de su cuenta de Twitter. Además, explicó que el evento durante su primera jornada “fue una gran perdida de tiempo y dinero”.

Según Zuñiga, que vendió sus dibujos durante este sábado, “el puesto no estaba barato”. Algunos de los stands, según reportes, tenían un costo de hasta 200 mil pesos. Además, reclamó que no recibieron ningún tipo de información oficial por parte de la productora debido a la cancelación.

Otros expositores, bandas y grupos de baile también denunciaron la mala experiencia de un evento que en su primer día tuvo una asistencia de público muy baja.

El evento fue muy malo, había solo una opción de comida, baños sin elementos, escenarios vacíos, no habían asientos. Se quedaron sin luz en medio del evento y no hicieron nada más, solo había Just dance“, explicó Scarlet Campos Urrea a través de un comentario del evento en Facebook.

La Tienda Ñoño Planet, presente en Chile Game Show, en ese sentido desligaron de responsabilidad al staff de Tecnomago. En un comunicado oficial denunciaron un “engaño” por parte del encargado de la productora, Kevin Vuorio Romo, quién ya está siendo funado a través de redes sociales. En Facebook, diversas personas inclusive compartieron su certificado de nacimiento.

Finalmente, el staff presente este domingo en el evento, afirmó en un video en vivo que no han podido realizar un comunicado a través de las redes oficiales debido a que se les quitaron los permisos. Además, explicaron que el director del evento “desapareció con toda la plata a la 1 de la mañana y se mandó a cambiar”. Se habrían vendido alrededor de mil entradas para este domingo.

Comunicado Staff Chile Game Show

Posted by Geekyview on Sunday, September 10, 2017

Este caso no es el primero que se da en el país, ya que hace un par de meses se denunció el problema nivel kermés del evento AnimeFriends.

De muestra del nivel del evento, quedo el siguiente video realizado por el canal de Youtube Hojeando como Ñoño.

Seguir leyendo